Menu

Dt.
DTour: Conoce Mocorito, Pueblo Mágico famoso por sus leyendas

febrero 20, 2017

La Iglesia de Mocorito es una edificación que destaca por sus antecedentes históricos construida por españoles

Redacción La Fuente 

Seguimos conociendo y recorriendo los lugares más bellos de la República Mexicana, por lo que nos es imposible no recomendarte ir de paseo a Mocorito, municipio afamado por congregar a los mejores jinetes y apostadores de la región. Acompáñanos a conocer más de él.

Mocorito es un Pueblo Mágico distinguido por sus carreras hípicas, actividad típica de la región que con el tiempo se ha convertido en una experiencia emocionante para quienes asisten a presenciarlas.

Por qué ir

Este bello Pueblo Mágico cuenta con distinguidos atractivos turísticos, por lo que desde que pongas un pie ahí te darás cuenta de que antiguas construcciones, imperdibles tradiciones y leyendas cautivan a todo aquel que decide conocer más del noreste de Sinaloa.

Qué hacer

Durante tu estancia puedes organizarte para hacer un tour por los balnearios de aguas termales que tiene Mocorito, en tu recorrido no olvides pasar por San Benito, Palmarito y La Huerta, lugares que con el paso del tiempo han logrado consolidarse como referentes indispensables de lugareños y turistas.

Qué conocer

Algo que caracteriza el entorno cultural de esta población, es la gran cantidad de historias increíbles de creer, anécdotas poco conocidas, mitos y leyendas que integran su folclor.

La Iglesia de Mocorito es una de las más importantes edificaciones del lugar, especialmente por sus humildes antecedentes históricos, puesto que en sus orígenes fue una sencilla capilla de adobe. En el interior de este antiguo templo, se conservan 14 grabados elaborados en el siglo XVI y otras creaciones pictóricas de gran valor.

Será inevitable no conocer los tempos de Comanito y Capirato. Aunque, como casi siempre pasa, el sitio predilecto de los habitantes de este imperdible destino es su Plazuela, misma que data del año 1900.

No pierdas de vista

Las celebraciones típicas y que también forman parte de las tradiciones locales, la Fiesta de la Purísima Concepción, la cual se celebra anualmente el día 8 de diciembre es una fecha significativa para residentes y turistas, por otro lado, no puedes perderte el carnaval de Mocorito, donde su recorrido de carros alegóricos, desfiles de comparsas y un gran baile harán de tu estadía unas vacaciones inolvidables.

Hace 421 años en lo que ahora se conoce como región del Évora, existían un grupo de indígenas que en su mayoría eran nómadas

La Iglesia de Mocorito es una edificación que destaca por sus antecedentes históricos construida por españoles

La machaca, chorizo, chilorio, jamoncillo y las palomas son delicias típicas de aquí

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>