Menu

Dt.
D´Tour: Vive la Procesión del Silencio, una imperdible tradición de Querétaro

Marzo 27, 2017

La salida será este año del Templo La Cruz

Staff LF Querétaro

¿Estás listo para Semana Santa?

Sabemos que su celebración es parte importante de nuestras tradiciones e incluso que es una oportunidad para dar a conocer al mundo el deleite de la forma en cómo celebramos con nuestras tradiciones precisamente las festividades de estas fechas, que aunque son de carácter religioso también son motivo para turistear, por ello, a continuación un especial de lo que se hace en Querétaro.

Las festividades inician el Jueves Santo con la tradicional Visita de los Siete Altares donde miles de personas acuden a los principales Templos y Parroquias de la capital queretana para recordar el trayecto que Cristo recorrió antes de que fuera crucificado.

Ese día no pueden faltar en las calles y plazuelas de la ciudad los puestos de comida, donde la gente al terminar su recorrido por las iglesias y enseguida llega a degustar antojitos típicos mexicanos.

Desde hace más de treinta años, en Querétaro se lleva a cabo la Procesión del Silencio, la cual se celebra el Viernes Santo. Todo comienza por la tarde en las principales calles del emblemático Centro Histórico, donde diferentes grupos de Hermandades y Cofradías realizan un recorrido manifestando su gran dolor por la muerte de Jesucristo. Cabe destacar que ese mismo día por la mañana, se celebra el Viacrucis Viviente, que representa las Tres Caídas y la Crucifixión de Jesús.

Cadereyta de Montes, El Marqués, Peñamiller, Jalpan de Serra, Amealco, Corregidora, Tolimán y San Joaquín son los municipios que también llevan a cabo esta actividad, la cual se caracteriza por congregar a miles de personas de diversos estados de la República Mexicana.

Estas festividades concluyen el luto con la resurrección y con la Quema de Judas; la fabricación de estas figuras se realiza durante la cuaresma, donde artesanos queretanos se dedican a producir personajes malignos que representan los siete pecados capitales.

Finalmente, en estos días algunos de los Templos de Querétaro complementan sus actividades con los Conciertos de Música Sacra, los cuales se realizan con la participación de algunos coros como el del Conservatorio del Estado; el Templo de San Antonio y el de La Congregación.

Así que si quieres ser testigo de esta tradición, acude este 14 de abril (viernes santo) al Templo de la Santa Cruz en punto de las 6:00 pm, donde inicia y culmina el recorrido.

Imagen de la Procesión del Silencio 2016

Miles de fieles participan en la realización de estas festividades

La procesión recorre las principales calles de la ciudad

Miles de turistas se congregan en el Centro Histórico para presenciar el recorrido de la procesión

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>