Menu

Dt.
D´Tour: Conoce San José de Gracia, municipio hidrocálido fiel a sus tradiciones

Marzo 22, 2017

En San José de Gracia, su Cristo Roto es una de sus atracciones más conocidas

Si pudiéramos describir a México en una palabra, sin lugar a dudas elegiríamos “riqueza”como uno de sus más importantes sinónimos, pues es esta palabra la que representa la inmensidad de nuestro país.

Especial LF Querétaro

Llegó el momento de hacer nuestra siguiente parada turística, ocasión en la que te invitamos a conocer San José de Gracia,municipio que fue fundado en 1673 y que pertenece al bello estado de Aguascalientes.

Acompáñanos a conocer más de este hermoso lugar…

POR QUÉ IR

En este pueblo se conservan tradiciones que con el paso del tiempo se han consolidado como únicas, por lo que, si eres de los viajeros que acostumbra y disfruta ser parte de las costumbres de los diversos pueblos mágicos de México, esta es una excelente oportunidad para aprovechar ya que puedes iniciar yendo a la presa Calles el día 24 de junio, día de San Juan, pues se consideraeste día el agua se encuentra bendita.

QUÉ CONOCER

Llegando a San José podrás apreciar importantes monumentos históricos, bellos edificios, vivir simbólicas tradiciones y celebraciones típicas del lugar así como saborear su exquisita gastronomía.

En este municipio se localiza gran parte de la Sierra Fría, la cual es considerada el gran pulmón de Aguascalientes.

Como parte de su riqueza, podrás conocer el Campamento Ecológico Los Alamitos, el cual permite apreciar parte de su importante patrimonio, que en forma de bosque templado, está al alcance de todos con el objetivo de que puedas entrar en contacto con la naturaleza y gozar de actividades recreativas al aire libre.

Antes de concluir tu recorrido, no puedes dejar de visitar la Presa Calles, caracterizada por tener un ligero ambiente de playa, con palapas y palmeras.

Antes de culminar tu recorrido, da un paseo a caballo mientras el sol te regala un hermoso atardecer.

SABÍAS QUE

La sierra de San José de Gracia comprende 74 mil hectáreas de bosques y parajes extraordinarios, llenos de impresionante belleza natural.

NO PIERDAS DE VISTA

La verbena popular que desde 1915 se lleva a cabo cada 6 de enero para festejar a San José de Gracia.

Por otro lado, el día 8 de diciembre se organiza la fiesta patronal, dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

El Cristo Roto, monumento histórico reconocido por lugareños y turistas

Ven a conocer el Pueblo Mágico que es caracterizado por su ambiente hidrocálido

Tu estancia en San José de Gracia te permitirá tener contacto con la naturaleza

Campamento “Los Alamitos”

Ven a conocer el Pueblo Mágico que es caracterizado por su ambiente hidrocálido

Sierra Fría es uno de sus principales atractivos turísticos

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>