Menu

Dt.
D´TOUR: Conoce Jalpa de Cánovas, un imperdible Pueblo Mágico de Guanajuato

febrero 24, 2016

Fachada del Templo del Señor de la Misericordia

Especial La Fuente/Fotos: Visitméxico

Prepárate para planear tu siguiente paseo ya que esta semana queremos invitarte a sacar a flote una vez más tu espíritu viajero, es por ello que te recomendamos ir a conocer el apreciado, tranquilo y acogedor Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, municipio que se encuentra ubicado en Guanajuato, el destino cultural de México.

Jalpa de Cánovas fue fundada en 1542 por Juan Villaseñor, y de sus habitantes surgieron familias de personajes tan trascendentes como Miguel Hidalgo y Agustín de Iturbide ¿Lo sabías?

Hacienda Purísima del Rincón

Hacienda Purísima del Rincón

Este destino turístico cuenta con una posición geográfica privilegiada ya que forma parte de las Rutas Turísticas de Negocios, Aventura, Haciendas del Bajío y Cristera.

Entre sus principales edificios destaca el Templo del Señor de la Misericordia, cuya construcción terminó en 1908, además del antiguo casco de la Ex Hacienda, el Jardín Principal de la Casa y el Acueducto del Molino Viejo.

Acueducto del Molino Viejo

Acueducto del Molino Viejo

¡Así que no esperes más en ir a recorrerlo!

No te pierdas:

  • Las nieves y raspados pues su proceso artesanal de elaboración es considerado uno de los más tradicionales del estado de Guanajuato
  • Llevar a casa máscaras de madera policromada
  • Comprar ate y licor artesanal de membrillo cultivado en la zona

Visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

¡Compra bellas artesanías producidas en Jalpa!

¡Compra bellas artesanías producidas en Jalpa!

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>