Menu

Dt.
D´TOUR: Conoce Pátzcuaro Michoacán, Pueblo Mágico distinguido por su arquitectura colonial

marzo 15, 2016

Templo de la Compañía de Jesús

Por: La Fuente

Estás listo (a) para aventurarte e ir a conocer uno de los lugares más recomendados para turistas con gran espíritu viajero como tú, si es así no se diga más. Esta semana te invitamos a conocer Pátzcuaro Michoacán, un Pueblo Mágico en el que tienes que conocer su gastronomía y delciosas nieves de pasta, inigualable arquitectura colonial.

Mural de Juan O´Gorman en el Ex Templo de San Agustín

Mural de Juan O´Gorman en el Ex Templo de San Agustín

Aquí hay al menos cuatro paraísos que seguro t dejarán una de las mejores experiencias turísticas: primero, el entorno natural volcánico de bosques y su magnífica cuenca lacuestre; segundo, su patrimonio arquitectónico colonial, entre plazas, templos, casonas y antiguos conventos, tercero, sus maravillosas artesanías de gran colorido, y cuatro, su gastronomía típica hecha con productos terrestres y acuáticos.

Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán

Así que si quieres pasar un fin de semana sin igual, ve programando un paseo a este bello Pueblo Mágico.

Artesanías elaboradas en Pátzcuaro

Artesanías elaboradas en Pátzcuaro

Cómo llegar:

Si viajas en auto, Pátzcuaro se localiza a 60 Kilómetros al suroeste de Morelia, por la autopista 14.

Información turística:

Delegación Regional de Turismo de Pátzcuaro, Arciga 32, Centro o previo a tu viaje te recomendamos visitar www.patzcuaro.gob.mx

Dónde comer:

Una opción es el restaurante El Patio donde encontrarás comida mexicana, esta opción podrás encontrarla en Plaza Vasco de Quiroga.

Plaza Vasco de Quiroga

Plaza Vasco de Quiroga

Nuestra segunda recomendación es comer en restaurante Doña Paca, lugar en el que podrás degustar comida de la región. Esta opción la encontrarás en Portal Morelos 59, Plaza Vasco de Quiroga.

Dónde hospedarse:

Tenemos tres acogedoras opciones en las que seguro podrás descansar muy bien. La primera es en el hotel Casa Encantada, ubicado en el Centro. La segunda es en el hotel Hacienda Mariposas, ubicado en el Km 3 de la carr. Pátzcuaro – Santa Clara del Cobre y la tercera opción es en Hotel Mansión de Iturbe, misma que se encuentra en Plaza Vasco de Quiroga.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>