Menu

Es.
Efecto Juventud 2019 un programa con diversas actividades en la entidad

agosto 12, 2019

La participación de la juventud en cualquiera de los ámbitos de la sociedad y en su beneficio, los enriquece con vitalidad e innovación

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Efecto Juventud 2019, a cargo de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE), se lleva cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que en esta ocasión llega a su cuarta edición.

Para este evento, el titular de la SEJUVE, Rodrigo Ruiz Ballesteros, informó que Querétaro ocupa el cuarto lugar con mayor porcentaje de gente joven a nivel nacional, ya que 644 mil 399 jóvenes que ocupan el 19.6 por ciento, contribuyen con la resiliencia en sus comunidades.

Ruiz Ballesteros resaltó, que lo jóvenes constituyen un importante factor de  cambio para la entidad, ya que su participación en el desarrollo económico y productivo en la actualidad, se encuentra representado por 233 mil 564 jóvenes, lo que permite que la tasa de desempleo en este particular sector de la sociedad, sea de un 2.4 por ciento más baja.

 “Por estas razones tenemos que ser corresponsable y proveer a la juventud de las oportunidades necesarias para potencializar su fuerza innata; tenemos que empoderar a los jóvenes, ya que juegan un papel esencial en el desarrollo de la entidad”, enfatizó Ruiz Ballesteros.

Asimismo, anunció que como parte de la celebración del mes de la juventud, se llevará a cabo el evento integral Efecto Juventud, el cual busca fomentar la participación de  los jóvenes como generadores de capital social positivo.

Explicó que para la cuarta edición de Efecto Juventud, las acciones se alinearán al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que buscan poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, así como hacer frente al cambio climático.

Dentro de  las actividades que realizarán, se tiene previsto  que este lunes repartirán bolsas reutilizables en tres puntos de la capital como lo son Los Arcos, Alameda y Jardín Guerrero. Además que realizarán talleres sobre violencia digital, feria ambiental y derechos laborales.

Las actividades se encuentran programadas iniciando este 12 de agosto hasta el 30 del mismo mes, abarcando los 18 municipios del estado, y en la que se buscará como parte de la finalidad de estos eventos, que más de 30 mil participantes jóvenes se involucren en estas acciones que benefician a toda la sociedad.

Como parte final de Efecto Juventud 2019, cerrará con la participación en concierto de Caloncho y Midnigth Generation el viernes 30 de agosto en Plaza de Armas  partir de las 16:00 horas.Los jóvenes interesados en participar, podrán registrarse en el link: http://bit.ly/REGISTRO_EFECTO

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una fecha promovida por la ONU que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>