Menu

Mp.
El cobro con taxímetro inicia en la capital metropolitana

octubre 01, 2019

Con este dispositivo el usuario tendrá la certeza de que la tarifa corresponde realmente a la distancia de su traslado

Por: Christian Velázquez / Foto: updatemexico.com

QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo con lo establecido previamente, hoy inicia el cobro de taxis mediante el uso del  taxímetro, mismo que operará de forma obligatoria para todas las unidades de la zona metropolitana que proporcionan este servicio, el cual será obligatorio.

Así lo informó el Instituto Queretano del Transporte (IQT) a través de su titular, Alejandro López Franco, quien indicó que los taxistas únicamente pueden cobrar lo que marque este dispositivo, operación que se encuentra dentro de la Ley de Movilidad.

López Franco señaló, que se tiene como tiempo límite para que todas las unidades puedan estar realizando el servicio ya  con este nuevo dispositivo de cobro, hasta el mes de octubre, resaltando que 3 mil 900 unidades de 5 mil 200, ya cuentan con su taxímetro.

El objetivo principal que se persigue con la utilización del taxímetro, es el de generar un cobro justo tanto para el usuario como para el operador, esto traerá como resultado, el abstenerse de regateos o negociaciones entre el usuario y el taxista ante el descontento de la tarifa que se pretende cobrar por el viaje, contando con que la última actualización de tarifas data del año 2002.

Es necesario resaltar que los taxis que en el mes de octubre aún no cuenten con el taxímetro, no serán objeto de ninguna sanción,  sin embargo, pasando este mes si serán acreedores a una multa que va de los 50 a los 250 UMAS.

La operación del taxímetro no contará con lo que anteriormente se nombraba como el “banderazo” de salida, sino que esta aplicación establece como pago mínimo la cantidad de 25 pesos por los dos primeros kilómetros, y posteriormente la tarifa irá en aumento en proporción con el tiempo y la distancia del viaje.

Cabe destacar que el taxímetro se encontrará en un lugar visible del vehículo, para que el usuario pueda ver el costo inicial y final de su viaje; además, contará con un código QR, para que se pueda ver el dispositivo en el teléfono celular.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>