Menu

Es.
El Consejo Estatal de Seguridad informa sobre el Programa 100 Días de Participación Ciudadana “Defendamos Querétaro»

agosto 20, 2019

Este primer informe en el que arrancó el programa de seguridad de los 100 días, con la participación ciudadana trajo buenos resultados

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad en su 6ta. edición, en la que se informó sobre los resultados del Programa 10X100, con la participación ciudadana Defendamos Querétaro, en las instalaciones del Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS).

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó que dicho programa será permanente y uno de los objetivos es el de expandir su presencia en todos los municipios del Estado de Querétaro, ya que en su primera etapa, con la supervisión de la Secretaría de Gobierno Estatal, las acciones en su primera etapa estuvieron en los municipios de: Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río, iniciando el 8 de mayo y finalizando el 15 de agosto del presente año.

Francisco Domínguez aprovecho este espacio para reconocer la valiosa participación de taxistas, mujeres, empresarios, comerciantes, padres de familia, maestros, jóvenes universitarios y ciudadanos en general que en distintas tareas aportaron y participaron en el programa.

Domínguez Servién enfatizó, que  «Son acciones que  parten del cumplimiento de 12 acuerdos, su centro es la participación ciudadana, su motor es contar con policías bien capacitados, bien equipados, bien evaluados, pero también bien reconocidos».

El mandatario estatal afirmó, que durante el periodo de 100 días que comprendió la estrategia de seguridad, tres mil 735 policías municipales y estatales cumplieron al 100 por ciento con su evaluación de desempeño, y manifestó que la participación ciudadana tuvo gran relevancia en el éxito del programa.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Martin Granados Torres declaró que el programa “10 x 100 Defendamos Querétaro» obtuvo resultados muy positivos, mismos que demuestran la fuerza y confianza que existe entre la ciudadanía y las autoridades.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, detalló algunos de los logros alcanzados durante dicha estrategia de seguridad, como lo es la reducción del 5.67 por ciento en llamadas improcedentes o de broma; el incremento de un 37 por ciento en el número de personas remitidas por fumar o inhalar sustancias toxicas en la vía pública; el aumento del 13.5 por ciento en el número de personas remitidas a Juzgados Cívicos por faltas administrativas; el incremento de un 4.9 por ciento en personas detenidas; así como el inicio de 412 carpetas, siendo igual el número de delitos atendidos.

En el marco de este informe, las autoridades presentes recordaron a los elementos de la Policía Estatal, el comandante Apolinar Camacho Martínez y el oficial Daniel Alberto Herrera García quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>