Menu

Mm.
El «dueño» de la Luna, el estadounidense que vendió terrenos a más de 6 millones de personas

julio 22, 2019

Christopher Lamar es el CEO desde 2014 de Lunar Embassy, la empresa que vende lotes en la Luna desde 1980

ESTADOS UNIDOS.- Vive en Oregon, Estados Unidos, y desde 1980 vende terrenos del suelo lunar. Asegura que John Travolta, Tom Hanks, Tom Cruise, George Lucas y Clint Eastwood compraron acres en la Luna. Y que asesores de los presidentes Ronald Reagan y George Bush eligieron terrenos para sus jefes. El desopilante negocio que le permitió ganar 11 millones de dólares y sus clientes argentinos

Christopher Lamar es el CEO desde 2014 de Lunar Embassy, la empresa que vende lotes en la Luna desde 1980. Entonces no existía Internet y la venta era cara a cara, en los centros comerciales. Dennis Hope, el creador del negocio, iba y ofrecía «un regalo de Navidad único». Dice haber vendido en esos días 600 propiedades en dos semanas. Entonces Lunar Embassy se llamaba de otra manera y se inventaba en Gardnerville, un pueblo de Nevada.

A poco más de diez años de la llegada del hombre a la Luna en 1969, unos tantos más desde que la Unión Soviética lanzara en 1957 el primer satélite artificial de la historia al espacio, el Sputnik 1, y con la carrera por la conquista del espacio ya con algunos resultados puestos, un deprimidísimo Dennis Hope conducía su auto por una calle de su pueblo. Se había divorciado y, en palabras de Lamar: «No sabía qué hacer, qué sería de su vida. Y tuvo una epifanía: pensaba que si tuviera muchas propiedades las cosas serían más llevaderas para él. Mientras esperaba en un semáforo miró por la ventana y estaba la Luna. Luna llena. Y pensó:‘Ahí hay un montón de propiedades’«.

El 27 de enero de 1967 la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó el «Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes», conocido a secas como Tratado del Espacio. El artículo 2 dice que «El espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera». Nada dice, pensó Hope, sobre los individuos.

Entonces Hope escribió tres cartas: a la Organización de las Naciones Unidas, al gobierno estadounidense y al soviético. En todas pedía lo mismo: reclamaba la propiedad de la Luna.

No dijeron que sí, pero tampoco dijeron que no. Desde 1980 ha vendido lotes en la luna a más de 6 millones de personas.

Las opciones de compra van desde 1 acre por 24 dólares -poco más de 4000 metros, algo así como media manzana- a 20 acres. Por 2,50 dólares más se puede agregar el nombre al título de propiedad. El comprador recibe el certificado, un mapa fotográfico del terreno y cuando estás por pagar, como la serpentina de glucosa maquiavélica de la cadena de farmacias porteña, Lunar Embassy te tienta con el pasaporte extraterrestre por 21,99 dólares más.

Con información de Emilse Pizarro / Foto: la Nueva 88.3

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>