Menu

Dp.
El mejor mexicano

Octubre 09, 2017

El mundial de Rusia 2018 será su gran oportunidad, representará una gran vitrina en la que seguramente será titular y pueda dar el salto a un grande de Europa

Por: Lalo Chávez/Foto: Televisa Deportes

Nadie veía venir que el mejor futbolista mexicano de este segundo semestre del año fuera Hirving Lozano, un chamaco con toda el hambre de triunfo que ha logrado a pulso todo lo que ha ganado.

Resulta que en tan sólo siete jornadas de la Liga Eredivisie, “el Chucky” se ha convertido en el jugador a seguir de Holanda, en el mejor goleador del PSV y en el futbolista no delantero con más anotaciones en lo que va de la competición.

Hirving está en un club privilegiado, escogió la opción correcta para jugar en Europa. El PSV Eindhoven es un equipo reconocido internacionalmente por tener futbolistas jóvenes de gran talento que a la postre emigran a los mejores clubes.

A Hirving le urgía irse a Europa, la Liga MX le había quedado chica y sin duda representa un gran aporte para la Selección Nacional. El mismo Juan Carlos Osorio declaró recientemente que Lozano a aumentado en gran medida su nivel y que está a la altura del Tecatito o Vela. Cabe recordar que el último gol del juvenil, fue contra Panamá, aquella anotación significó oficialmente el pase a la Copa del Mundo.

El mundial de Rusia 2018 será su gran oportunidad, representará una gran vitrina en la que seguramente será titular y pueda dar el salto a un grande de Europa, no olvidemos que del PSV han surgido futbolistas de élite, desde: Ronald Koeman, Phillip Cocu, hasta Robben, Ronaldo y Romario.

El balance de los mexicanos en Europa no es alentador, entre lesiones y falta de actividad, ha sido muy grato que un mexicano de 21 años destaque por sus grandes condiciones. Además está generación de seleccionados va de salida, veo muchas cualidades para que Lozano sea ese jugador que tome las riendas del equipo en próximos años.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>