Menu

Mp.
El municipio de Querétaro segundo lugar en generador de empleos

julio 31, 2019

La creación de nuevos empleos en el municipio de Querétaro genera confianza ante los ojos de todos aquellos empresarios que estén pensando en una inversión

Por: Christian Velázquez / Foto: HorsePower México

QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo con la información generada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el municipio de Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la creación de nuevos empleos, esto durante erl primer semestre del 2019.

En este sentido, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, detalló que de enero a julio de este 2019, se han creado 22 mil 728 nuevos empleos, y que comparativamente con el año pasado, la cifra corresponde a 5 mil 904 empleos más, con lo que es representativo, resaltó Luis Nava, que la capital del estado mantiene una tendencia positiva a la alza, en materia de crecimiento y de generación de empleos.

Bernardo Nava enfatizó, que aunque a nivel nacional la tendencia de generación de empleos ha mostrado ir a la baja, teniendo una disminución de 39.2 por ciento, el municipio de Querétaro, con la cifra que ha conseguido en este rubro laboral, lo ubica por arriba de 26 estados del país.

“Digamos que como mera referencia, si el Municipio de Querétaro lo midiéramos en el ranking nacional de entidades federativas, si al Municipio de Querétaro lo comparamos con la  generación de empleos de los estados de la República completos, el primer semestre Querétaro sería el quinto lugar nacional en generación de empleos”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Días, dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, durante el 1er. Trimestre de 2019 la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada en la ciudad de Querétaro es de 424 mil 117 personas; mientras que la tasa de Desocupación es del 2.8% a nivel Municipal, por debajo de la Nacional que se ubica en un 3.4%; 

Asimismo, el funcionario municipal dio a conocer que para junio de 2019, en el municipio de Querétaro el salario promedio mensual es de $13 mil 70.2 pesos, mientras que a nivel Estatal es de $12 mil 860.7 y a nivel Nacional es de $11 mil 449.6 pesos, acotó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>