Menu

Es.
El Palacio de Gobierno de Querétaro fue sede de la Sesión Extraordinaria del CEIEG

enero 18, 2019

La información que proporciona tanto el CEIEG como el INEGI, son una de las herramientas básicas para comprender el crecimiento y desarrollo del país

Por: Christian Velázquez

Querétaro, Qro.- El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG-Querétaro), realizó en Palacio de Gobierno, la Sesión Extraordinaria encabezada por el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En dicha sesión, dentro del marco informativo, se revisaron los avances del comité, las actividades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como coordinador del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) y también, la realización de los censos económicos para el 2019.

En su oportunidad, Domínguez Servién resaltó, que Querétaro es un estado que mantiene su liderazgo nacional gracias al esfuerzo de todos los queretanos, mismos que fortalecen las actividades económicas y sociales de la entidad.

En este sentido, también expresó que una de las principales características corresponde a  la apertura, a la participación y colaboración de la población, quienes son el centro de la toma de decisiones para la actual administración.

“Lo hacemos reconociendo que, tanto el buen curso de la evolución de nuestros sectores, como del desarrollo de nuestra sociedad, requieren de información estadística y geográfica de calidad; por ello desde Querétaro, seguiremos colaborando con la consolidación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica”, afirmó el mandatario estatal.

Como parte de sus labores, el INEGI en la actualidad, también brinda al Instituto Queretano de las Mujeres, actualizar y modernizar sus registros desde el punto de vista estadísticos, así como ubicar puntualmente los hechos de violencia en contra de las mujeres;  datos con los que se podrán mejorar las políticas públicas enfocadas a la atención y prevención de la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

Por su parte,  el Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Julio Alfonso Santaella Castell, puntualizó, que el comité en el que participan los representantes del estado, tiene precisamente como propósito fundamental, el generar información que permita al estado, la toma de decisiones sólidas, fundamentadas en la evidencia y que sustenten y apoyen el desarrollo nacional.

El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), es una instancia colegiada de participación y consulta que reúne a los representantes de las unidades administrativas de Gobierno del Estado de Querétaro, para la ejecución y cumplimiento de los principios, bases y normas establecidos en el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG).

En esta Sesión Extraordinaria se contó con la presencia de los  miembros que conforman  Gabinete de Gobierno del Estado, los presidentes municipales, el Coordinador General de Operación Regional del INEGI, Oscar Gasca Brito; entre otros.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>