Menu

Dp.
El verdadero nivel del futbol mexicano

noviembre 17, 2017

En resumen y conclusión, lo que mejor le podría pasar a nuestra liga para aumentar su nivel y posición en el ranking

Por: Lalo Chávez/Foto: posta.com.mx

Comparaciones, parámetros y opiniones, abundan sobre la clasificación de ligas  de primera división de futbol. La Liga MX ni cerca se encuentra de estar en las mejores del mundo.

Según La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) –organismo encargado de clasificar las ligas y clubes- determinó por séptima ocasión consecutiva que España tiene el mejor balompié, seguido por la liga colombiana y la francesa. Al ver los resultados, es inevitable cuestionar los parámetros y estándares a evaluar. Supuestamente le dan mucho valor a la actuación de los clubes en competencias internacionales, es por esto que la Liga Águila (futbol colombiano) está tan bien rankeada, pues el Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores y futbolistas colombianos en Europa han aumentado exponencialmente.

La Liga MX ocupa el lugar número once. Mientras no se gane nada a nivel internacional, nunca se podrá conseguir estar en los mejores lugares. Grave error fue el no seguir compitiendo en la Copa Libertadores, torneo más importante de nuestro continente.

Particularmente difiero mucho del ranking de la IFFHS, pienso que la Liga MX es un circuito atractivo con figuras importantes de la CONMEBOL, que sirve de vitrina y trampolín para que diversos jugadores den el salto al futbol europeo. Tigres, América, Monterrey, entre otros, son de las plantillas más caras del continente y de los clubes que generan más ingresos. En relación y comparación con las ligas europeas, la Liga MX –en mi opinión- está a la misma altura que la liga portuguesa o la holandesa. En declaraciones recogidas de diversas personalidades del gremio futbolístico, se asegura que el nivel de vida de un jugador de la Liga MX, es mayor a la de algunas ligas europeas, así como la competencia y espectáculo.

En resumen y conclusión, lo que mejor le podría pasar a nuestra liga para aumentar su nivel y posición en el ranking, es volver a la Copa Libertadores y seguir contando con jugadores seleccionados de distintos combinados que vengan a enriquecer y fortalecer la Liga.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>