Menu

Mm.
En caso de agresión, Norcorea asegura que podría hundir a EU

agosto 29, 2017

La noticia fue dada en el marco del Día Nacional del Ejército Naval

Este sábado hubo ensayo en lanzamiento de misiles, con lo que el país asiático sigue tensando las relaciones con el país americano
Por: Alejandra Muñoz/Foto: Reuters
COREA DEL NORTE.- Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con “hundir todo su territorio bajo el agua” en caso de que Washington intentara invadir el país asiático, en medio de las incesantes tensiones entre ambas naciones.
El país asiático liderado por Kim Jong-un lanzó esta advertencia a través de sus medios oficiales coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Ejército Naval, y después de ejecutar el pasado sábado un nuevo test con misiles balísticos de corto alcance.
“Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos bajo el agua si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio”, señala el periódico Rodong Sinmun.
El texto, titulado “Sólo la victoria y la gloria yacen por delante de las Fuerzas Armadas Navales autónomas”, se publica con motivo de la celebración del 68 aniversario del establecimiento de dicha rama del Ejército norcoreano.
El último ensayo norcoreano de misiles tuvo lugar el sábado, cuando Pyongyang lanzó tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón (mar del Este para las dos Coreas), tras casi un mes de silencio armamentístico y después de la escalada de tensión entre ambos países.
Cabe destacar que el viernes 11 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó una advertencia a Corea del Norte diciendo que el ejército estadounidense estaba “listo, asegurado y cargado”, si Kim Jong Un decidía “actuar imprudentemente”.
WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>