Menu

Mp.
Entrega MAV recursos de Plan de Contingencia a comerciantes de “El Tepe”

agosto 17, 2018

Marcos Aguilar Vega, indicó que los apoyos directos a los comerciantes fueron 13 millones 210 mil pesos y los restantes 10 millones de peso, serían destinados únicamente a la reconstrucción del mercado

Por: José Daniel Peña Foto: Prensa Municipio de Qro. 

QUERÉTARO, QRO.-  El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, hizo entrega del fondo de contingencia a los comerciantes afectados del Mercado Benito Juárez “El Tepetate”.

En el auditorio del Centro Cívico, Aguilar Vega refrendó el compromiso de ayudar a los comerciantes que fueron afectados por el incendio de sus comercios y otorgó la cantidad de 23 millones 210 pesos.

Marcos Aguilar Vega, indicó que los apoyos directos a los comerciantes fueron 13 millones 210 mil pesos y los restantes 10 millones de peso, serían destinados únicamente a la reconstrucción del mercado. 

“Es oportuno señalarlo, porque es algo que no se tiene en el resto del país, pero afortunadamente aquí tuvimos la capacidad para prever. Apenas unos meses el gobierno municipal anunció el pago de la deuda pública a largo plazo…este es uno de los motivos por los cuales era importante realizar el pago de la deuda, porque al pagar, nosotros podíamos crear este fondo de contingencias a través de un fideicomiso y que hoy da tranquilidad al municipio para sobrellevar estos desafortunados eventos”, dijo el Presidente Municipal.

La cantidad de los 13 millones 210 mil pesos, explicó el edil capitalino, “se destinaron para que los locatarios pudieran recuperar mercancías y pertenencias que perdieron en el incendio, se repartió con base en las necesidades de los comerciantes. Hemos hecho un análisis a profundidad de los que ustedes nos entregaron de información y hoy, el 62 por ciento de los amigos locatarios van a recibir el 100 por ciento de lo que pidieron, es un apoyo, no es indemnización; y el 38 por ciento va a recibir un porcentaje también muy importante”.

Mientras tanto, los trabajos de reconstrucción en las instalaciones ya se están realizando y por ahora se está retirando la techumbre, “se están haciendo los arreglos, está trabajando el contratista tal cual lo comprometimos con ustedes y les recuerdo un compromiso que tengo con ustedes…el de asignar un espacio físico donde se pudiera trabajar, por lo que les informo que se concretó poder habilitar el estacionamiento el cual ha sido reencarpetado para que los locatarios puedan trabajar de manera digna; aunado a esto se suscribió un convenio con el propietario de la maderería en las inmediaciones del mercado para que su estacionamiento pueda ser utilizado por los clientes que acuden al Tepe”, aseguró.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>