Menu

E.
Entrevista: Tere García de Aguilar

marzo 15, 2017

Presidenta del DIF Municipal de Querétaro

Una de las mujeres de quien los queretanos pueden enorgullecerse ampliamente y a quien entre otras cosas más admiramos por su humildad, carisma, sencillez y sobre todo gran corazón es Tere García Acuña, mujer preparada que con trabajo constante y dedicación al frente de su segunda familia como lo es el DIF Municipal, ha logrado con un giro de 360 grados consolidar una gran proyección de solidaridad y empatía a quienes más lo necesitan.

A continuación detalles de la importante y amena entrevista que recientemente le hicimos, en la que nos compartió parte importante de su esencia de mujer.

Especial LF Querétaro

Para ti qué significa ser mujer

“Ser mujer para mí es algo muy bello y sumamente valioso, creo que mi papel de mujer me ha permitido siempre estar consciente de las grandes virtudes y fortalezas que todas las mujeres en todas las edades tenemos. Las mujeres desde siempre hemos sido muy versátiles. Disfruto grandemente  ser testigo del importantísimo papel que desempeñamos dentro de nuestra sociedad, pues desde el hogar,  trabajo, escuela o donde estemos somos capaces de transformar y ser el cambio que queremos ver en el mundo”.

Tere, a qué mujeres admiras y por qué

“A la Madre Teresa de Calcuta porque fue una mujer que marcó la importancia del género femenino no solo en la iglesia y el voluntariado, sino a través de la fe y esperanza, y porque en su momento apoyó a quienes más lo necesitaban. Admiro la congruencia que tenía de lo que hacía con lo que decía, definitivamente creo que ella es una de las mujeres que será siempre inspiración y admirada por muchos de nosotros.

Por otro lado, admiro a mi mamá, por darme la vida y por ser un excelente ser humano con valores y principios incorruptibles, los cuales busco reflejar de igual forma en mi hija Mayte”.

Qué situación compleja has vivido como mujer

“Como la mayoría de las mujeres he pasado situaciones complejas, en el terreno personal y profesional en donde cada prueba me ha dejado más cosas positivas que negativas pues he tenido la fortuna de encontrar gente maravillosa en mi camino; hombres y mujeres que me han permitido crecer y ser cada día mejor persona, mejor mujer”.

De qué te sientes orgullosa como mujer

“De mis logros profesionales. Para mí siempre ha sido muy importante trabajar y saber que lo que un día comenzó en un sueño, hoy es una realizad. De pequeña solía soñar con ser Licenciada en Administración como lo fue mi papá y lo logré. Posteriormente hice una maestría y finalmente me incorporé al ámbito laboral. También me siento muy orgullosa de haberme convertido en madre, creo que eso es lo más extraordinario que me ha podido pasar como mujer”.

Si tuvieras una barita mágica y pudieras hacer algo especial por las mujeres del municipio de Querétaro, qué harías

“Desaparecería la violencia hacia la mujer en todos los aspectos. Nadie merece ser violentado por su condición física sea cual sea”.

Ser mujer en tres palabras…

“Fuerza, bondad y tenacidad”.

La mujer desde el DIF Municipal de Querétaro

“Tenemos la meta a través de los diversos programas, empoderar a la  mujer, creo que es lo más importante hoy día. Buscamos ser un medio para que ellas logren aminorar aquellas brechas que hay respecto al tema de equidad de género.

Desde el DIF invitamos a las mujeres a que se acerquen y busquen orientación y en los Centros de Atención Familiar y que aprovechen los talleres que ahí ofrecemos, así como cursos y diferentes oficios que pueden ayudar a su economía”.

Quiénes son las mujeres de tu vida

“Mi madre, mi hermana, mi hija, mi sobrina y todas las mujeres con las que tengo la oportunidad de estar cerca todos los días de mi vida”.

Cómo percibes  a la mujer queretana

“Como una mujer apasionada de lucha y entrega en todo lo que hace. Basta con voltear a ver las calles, los establecimientos y los lugares para que te des cuenta de la cantidad de mujeres que están trabajando todos los días por ser mejores trabajadoras, profesionales, estudiantes y mejores personas”.

“Desde el DIF invitamos a las mujeres a que se acerquen y busquen orientación y en los Centros de Atención Familiar, aprovechen los talleres que ahí ofrecemos” Tere García de Aguilar

 

 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>