Menu

Lq.
Eric Salas exhorta a ayuntamientos a dejar recursos financieros a nuevas administraciones

julio 28, 2018

Salas González, exhortó a los municipios a cumplir con la responsabilidad de dejar el recurso financiero suficiente

Recalcó que de no hacerlo, se dará inicio a un procedimiento administrativo sancionatorio

Por Alejandra Muñoz / Foto: Prensa ESG

QUERÉTARO.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, exhortó a los municipios a cumplir con la responsabilidad de dejar el recurso financiero suficiente para evitar trastornos a las administraciones entrantes, esto de acuerdo a la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro.

En el caso de las administraciones que repiten sus funciones como Colón, Cadereyta, Amealco y San Juan del Río, también se deberá conservar el recurso suficiente.

Pago total de los pasivos que haya adquirido; pago del gasto corriente; cumplimiento de los compromisos adquiridos; y reserva para sufragar el pago de salarios, aguinaldos y prima vacacional, están dentro de las obligaciones que tienen los municipios de Querétaro durante el último trimestre del ejercicio financiero.

Recalcó que de no hacerlo, se dará inicio a un procedimiento administrativo sancionatorio para los servidores públicos que incurran en dicha omisión. Estas sanciones van desde la amonestación pública, hasta la destitución del empleo o la inhabilitación temporal para desempeñar cargos públicos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>