Menu

Q.
Eric Salas González

Abril 17, 2017

Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro

Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro y miembro del Consejo Estatal y Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“La humildad es el sólido fundamento de todas las virtudes” Confucio

Desempeñarse con ética y responsabilidad en el ámbito político no es una tarea fácil, si lo fuera, no habrían tantos políticos y ex funcionarios prófugos de la ley,pero sobre todo, viviríamos en un estado de derecho en el que la justicia y la igualdad fuesen garantías indiscutibles para todos, es por ello que esta semana entrevistamos al diputado queretano Eric Salas, quien con una carrera política de casi 30 añosha logrado lo que muy pocos de sus homólogos, ser reelegido como legislador local cuatro veces y ser reconocido por los ciudadanos como un servidor público que con su humildad y trabajo le ha dado otra cara a la política.

Acompáñanos a conocerlo…

Por: Ibania Cortés

Quién es Eric Salas González

“Soy legislador del cuarto distrito, quien con la experiencia adquirida y gracias a la oportunidad que miles de ciudadanos me han dado para representarlos, hoy más que nunca me encuentro enfocado en el fortalecimiento de iniciativas que creo Querétaro, por ser un estado dinámico y en constante crecimiento está demandando. Hablando un poco de mí, me considero un hombre trabajador, sencillo y siempre cercano a la gente”.

Lleva casi tres décadas afiliado a su institución política pero, por qué el PAN y no otro partido

“Un hermano fue el que me impulsó a estar aquí, cuando él estudiaba me invitaba a participar en la política, recuerdo que me decía… vamos a participar en la política y yo le contestaba que me daba flojera, que no la comprendía y que tampoco me gustaba por lo que él me decía que los ciudadanostenemos que participar con nuestros gobernantes. Cuando decidí hacerle caso le pregunté en qué partido era conveniente participar, su respuesta fue que en el PAN porque nuestra manera de pensar y el cómo nos educaron nuestros padres es similar a los principios de este partido -me dijo-fue así como llegué aquí. Recuerdo que la primera actividad que hice fue repartir volantes, en el trasporte público donde más de una vez los choferes no me dieron chance por lo que en lugar de desanimarme eso me sirvió para motivarme e intentar hacer una política o las cosasdiferente”.

Carrera política dentro del PAN

“Me afilié en 1988 y desde entonces a la fecha esta institución política me ha permitido ser coordinador, gestor y consejero de mi partido, desde que llegué ha sido una etapa de crecimiento constante”.

Como diputado local de la LVIII Legislatura, cuáles son sus principales objetivos

“Dar resultados positivos a quienes me eligieron para estar aquí, busco dejar las herramientas necesarias para que la ciudadanía se quede tranquila de que estamos trabajando en beneficio de todos; trabajamos en conceptos que tienen que ver con seguridad, trasporte público y con leyes que realmente sancionen a los servidores y funcionarios públicos que hagan uso indebido de los recursos”.

Comisión de Planeación y Presupuesto

“Soy un diputado al que le gusta estar en constante actividad ya que la Comisión que presido demanda justo eso, trabajo permanente. Les comento que las cuatro ocasiones que he sido diputado he presidido la misma Comisión, la cual no es fácil pero tampoco difícil si haces o que tienes que hacer, que en mi caso es distribuir con la mayor consciencia y responsabilidad los recursos, teniendo presente en todo momento que lo que hacemos aquí siempre afectará o beneficiará directamente a los ciudadanos”.

Qué podría ser lo más complejo de la Comisión que preside

“Indudablemente la distribución de los recursos que pagamos los contribuyentes (ciudadanos). Hacer posible que de una sola bolsa se cubra salud, cultura, educación, transporte público, seguridad, deporte, etc. No hay recurso suficiente para todo, por eso me enfoco en el equilibrio de tal manera que la distribución sea lo más equitativa posible”.

Cómo es su contacto con los ciudadanos que lo eligieron para estar aquí

“Como yo vengo de abajo, siempre me ha gustado escuchar a la gente. Para quienes van a conocer más de mí a través de esta entrevista les comparto que orgullosamente crecí y me formé en Lomas de Casa Blanca, una colonia que con el paso del tiempo ha ido mejorando pero de la que muchas personas con carencias y sobre todo ganas de superación, hemos logrado salir adelante y tener la posibilidad de ver por el bienestar de nuestros vecinos, nuestra gente a quien atiendo sin citas, los ciudadanos saben que donde me encuentren sea aquí en un pasillo de la casa legislativa, en la calle u oficina enlace los atiendo o los canalizo a donde tienen que ir dependiendo sus planteamientos y necesidades”.

Dónde brinda atención ciudadana Eric Salas

“Lo hago por teléfono y de forma personal los días viernes en la Casa Enlace que está ubicada en Av. Sombrerete esquina con Boulevard de la Nación (a un costado de la Comercial Mexicana)”.

Principales solicitudes de los ciudadanos

“Casi siempre los ciudadanosme solicitan cosas que le competen al gobierno Municipal o Estatal, déjame decirte y es un dato real, el 90% de solicitudes son licencias, becas y mejoramiento de vialidades,etc., esa es la parte en la que tenemos que trabajar más con ellos para que conozcan realmente nuestras funciones, no obstante busco siempre ayudar, para eso estoy”.

Iniciativas

“Soy de los diputados que más ha presentado, a finales de marzo presenté una muy interesante; reducir el presupuesto a los partidos políticos, es algo que todos los ciudadanos queremos, ya les estaré informando el avance de este y otros temas a los que les damos seguimiento”.

Diputado, qué de diferente hay en el manejo del presupuesto deesta Administración

“Hoy veo una gran fortaleza y es que el Jefe del Ejecutivo fue legislador,esa es una y otra es que tiene una habilidad enorme para conseguir recursos, constantemente busca la manera de tener y traer más economía a Querétaro, eso marca la diferencia”.

Ser diputado local en Querétaro

“Es una gran responsabilidad en Querétaro y en cualquier estado, los legisladores hombres y mujeres tenemos que entender que ya no nos debemos a un solo partido, que la gente no quiere vernos divididos o peleando, sino trabajando, ahí tenemos una gran área de oportunidad”.

Qué les sigue faltando a nuestros legisladores

“Más preparación, conocimiento de la sociedad y dar respuestas inmediatas”.

Logros y/o satisfacciones como diputado en Querétaro

“Me llena servir. Cuando inicié se me hacía muy lejano participar o incidir en las cuestiones públicas, cuando fui diputado por primera vez ni la secundaria tenía terminada. Asumiendo mi responsabilidad es que decidí continuar con mi preparación, eso me enorgullece en todos los aspectos pues gracias a ello, sé que estoy aquí para contribuir a tener un mejor estado”.

Qué opina del trabajo de la administración que encabeza el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién

“Es poco el tiempo el que lleva esta administración sin embargo creo que los resultados hasta ahora han sido positivos. Veo a Pancho muy comprometido con las necesidades y demandas de Querétaro, sabemos que faltan por hacerse muchas cosas pero sé que él va a seguir trabajando en beneficio del estado”.

Su opinión sobre la administración que encabeza el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega

“El alcalde está trabajando mucho por la transformación de Querétaro, el inicio fue difícil pero su trabajo ha sido el que ha dado resultados positivos, tener hoy puentes iluminados es algo que la gente está agradeciendo mucho”.

PAN en 2018

“Visualizo un buen esquema. Sé que vamos a tener muy buenos candidatos.Se ha comprobado que los gobiernos del PAN dan buenos resultados y sobre todo hay capacidad de gobierno. Hablando del 2018, percibo a los demás partidos muy debilitados, hay mucha desorganización y confusión”.

Mensaje para los jóvenes que desean incursionar en la política

“Jóvenes participen, Querétaro los necesita. Si la política los atrae anímense y acérquense, si algo no les gusta recuerden que siempre las cosas se pueden hacer diferente”.

Sociedad queretana

“A todos los que me leen los invito a que se acerquen a mí y mis demás compañeros diputados. Si observan que algo se hace mal, señálenlo para hacer la sanción correspondiente. Tengan presente que hay quienes estamos comprometidos con nuestra labor”.

Eric Salas durante la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados de la Secundaria Técnica No. 1

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>