Menu

Sr.
Ernesto Cordero se retira de la política, pero no dice adiós al PAN

agosto 15, 2018

Refirió que se dedicará a ejercer su vida profesional desde lo privado

Cordero Arroyo también se refirió a la transición en el Congreso y señaló que éste será el primer Senado que entregue ahorros de cientos de millones de pesos

Por Alejandra Muñoz / Foto: Prensa SR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Cordero, presidente del Senado, anunció su retiro de la vida política a partir del 31 de agosto, cuando concluye la Legislatura.

La decisión la hizo pública durante el foro “Retos y desafíos para la igualdad sustantiva: pase de estafeta”, que se realizó en la vieja casona de la calle Xicoténcatl, donde subrayó que se va satisfecho de lo realizado en estos seis años.

Cuestionado sobre lo que hará en el futuro, refirió que seguirá dando clases “y yo creo que soy actuario de profesión, soy economista y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, consultoría financiera, pronósticos, ahora sí que al ejercicio libre de mi profesión desde la vida privada”.

Cordero Arroyo también se refirió a la transición en el Congreso y señaló que éste será el primer Senado que entregue ahorros de cientos de millones de pesos, que no se gastó y guardó en un fondo de infraestructura para cuando se requiriera; “esto habla de un manejo presupuestal preciso, pulcro, donde no hubo gastos suntuarios, vamos a entregar muy buenas cuentas”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Cordero Arroyo consideró que el PAN puede convertirse en una “alternativa democrática”, solo que logre recuperar la ‘calidad moral’ de un partido de oposición.
“Es cosa de que se den las condiciones para que el PAN se refunde, se limpie de corrupción, sea incluyente. Si lo logramos, seremos esa alternativa, si no, correremos la suerte del PRD y una alternativa nueva ocupará ese espacio”, expresó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>