Menu

Mp.
Preparan Festival Nacional de la Muñeca Artesanal edición 2017

octubre 11, 2017

El evento será gratuito y se esperan más de 20 mil visitantes

Por: José Daniel Peña/Foto: Turismo de Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Del 17 al 19 de noviembre, se llevará a cabo el Quinto Festival Nacional de la Muñeca Artesanal Amealco 2017, evento al que estarán invitadas más de 500 artesanas y artesanos nacionales y extranjeros.

Autoridades municipales de Amealco de Bonfil, dieron a conocer en rueda de prensa que los 500 artesanos confirmados hasta el momento, vendrán de 20 diferentes estados del país, así como artesanos de por lo menos cinco países, entre los que destacan: Libia, Argentina y Francia, esperando que estos dos últimos confirmen su participación en el Festival.

Tal como otros años, el Festival Nacional de la Muñeca Artesanal y el Concurso de la Muñeca Artesanal, tendrá una bolsa de premios superior a los 300 mil pesos para los ganadores de los primeros lugares.

Cabe destacar que el Festival se realizará en la plaza principal de la cabecera municipal, el cual dará acceso gratuito para los asistentes los cuales buscarán que logren romper el récord de asistencia del año pasado y que rebase en número de visitantes de los 20 mil, lo mismo rebasen la derrama económica de los 15 millones de pesos.

En su oportunidad, Paulina Aguado, titular de la Secretaría de Cultura en el estado de Querétaro, destacó la importancia que tiene la muñeca artesanal que es “,el reflejo y la identificación de nuestras costumbres, nuestras tradiciones y que es ya un ícono de identificación. Por parte de la Secretaría estaremos poniendo nuestro granito de arena y el trabajo es realmente de los artesanos que han buscado por tener este espacio tan importante para la exposición de sus muñecas y sus artesanías”, comentó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>