Menu

Es.
Espera Querétaro 30 mil turistas en fiestas patrias

septiembre 12, 2018

El secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, adelantó que, para el puente por las fiestas patrias, estiman el arribo de casi las 30 mil personas, y una derrama económica de 90 millones de pesos y una ocupación hotelera de 60 por ciento en toda la entidad

Por: José Daniel Peña 

QUERÉTARO, QRO.- Para el Puente del mes patrio que inicia el 14 de y concluirá el 16 de septiembre, la capital del estado estará recibiendo poco más de 28 mil turistas, misma que se prevé, dejarán una derrama económica de 70 millones de pesos.

Así lo informó la secretaria de Turismo municipal, Esther Carboney Echave, quien dijo además que en cada periodo vacacional la afluencia de turistas aumenta entre un 10 y 12 por ciento.

“De todos estos días el 15 de septiembre es cuando más gente se espera…es por que es el mero día de las festividades y seguramente vamos a tener el Centro Histórico lleno como otros años y comunicar que el 80 por ciento de los turistas que visitarán Querétaro durante las Fiestas Patrias, son de origen nacional, muchos de ellos de estados vecinos, quienes vienen a visitar a familiares y amigos. Y por supuesto, a Querétaro.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado en Querétaro (Canirac) dijo estar en espera de una derrama económica de hasta 35 millones de pesos durante la celebración de las Fiestas Patrias.

El presidente estatal de la Canirac, Sergio Salmón Franz, así lo confirmó al referir que septiembre es la segunda fecha más importante del año, después del Día de las Madres.

“Se tiene pronosticado alrededor de 24 millones de pesos, de los cuales habrá un 40 por ciento más adicional del flujo regular estatal, por lo que estamos hablando de 34 y 35 millones de pesos lo que se pudiera tener de derrama, única y exclusivamente por los restaurantes”, explicó Salmón Franz.

Así mismo, el titular de CANIRAC informó que el consumo por persona oscilará entre 200 y mil 200 pesos, dependiendo del establecimiento, así como el hecho de que el mayor auge de derrama se da en la zona del Centro Histórico.

“Los lugares más solicitados tendrán más auge, puede ser la zona del Centro Histórico, los restaurantes de alta envergadura de mantel largo son los que le llaman, son los que pueden tener organizadas fiestas tal vez las grandes, sabemos que el abanico es enorme va entre los micro hasta los grandes empresarios que tengan festejos pueden incrementar hasta un 50 por ciento sus entradas y salidas”, afianzó.

En tanto, el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, adelantó que, para el puente por las fiestas patrias, estiman el arribo de casi las 30 mil personas, y una derrama económica de 90 millones de pesos y una ocupación hotelera de 60 por ciento en toda la entidad.

Y es que aseguró el titular de Turismo en el Estado, Querétaro se convertirá en uno de los destinos importante para vacacionar durante estas fiestas patrias.

“Cuando son vacaciones cortas, en Querétaro tenemos mucho más posibilidades que nos visiten porque la gente lo ve como una buena oportunidad”, dijo el secretario.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>