Menu

Mp.
Este fin de semana en Tequis inicia Feria Nacional del Queso y del Vino

mayo 16, 2018

Las familias podrán disfrutar y adquirir quesos artesanales de los más escrupulosos productores queretanos, como Flor de Alfalfa, Rancho José María, Neole, Rancho Santa María, Bonalife, Granja del Carmen, La Gran Chevre, Pradales o Paso de Serra, La Biquette, Gaonera, Doña Lucha, Quesos Brito, El Rebaño y Saor, entre otros

Por: José Daniel Peña

Lista la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2018 que se llevará a cabo los viernes, sábados y domingos de las últimas dos semanas de mayo (18, 19, 20, 25, 26, 27), y el primer fin de semana de junio (1, 2 y 3).

En esta 42ª edición, se reunirán el mayor número de etiquetas de México y la concentración más grande de vinícolas regionales para ofrecer sus mejores vinos; también congregará a la mayor muestra y venta de quesos artesanales del país.

La presentación de la feriase llevó a cabo el día de ayer, misma en donde Andrés Estévez, presidente del comité organizador de la Feria del Queso y El Vino, confirmó que estarán presentes grandes marcas y bodegueros como Freixenet, De Cote, Altotinto, Azteca, La Redonda, Los Rosales, Domecq, Tierra de Alonso, Cuatro Soles, EBZ, San Juanito, Tequisquiapan, San Patricio, Dubois, Cava 57. Famosas etiquetas de Casa Madero, Santo Tomás, Xecue Kumeey o Monte Xanic, Paso de Sierra, Vinaltura, Bodegas Vaiven, Hacienda de Letras, entre otras.

Las familias podrán disfrutar y adquirir quesos artesanales de los más escrupulosos productores queretanos, como Flor de Alfalfa, Rancho José María, Neole, Rancho Santa María, Bonalife, Granja del Carmen, La Gran Chevre, Pradales o Paso de Serra, La Biquette, Gaonera, Doña Lucha, Quesos Brito, El Rebaño y Saor, entre otros.

Lo mismo informó Estévez Nieto, de algunos de los pormenores de la 42ª. edición de esta feria, en la que durante tres fines de semana se desarrollará un amplio programa de eventos culturales, artísticos y gastronómicos.

Se tienen contemplados más de 50 espectáculos durante los nueve días de feria con artistas como Lila Down, Susana Zabaleta, Jenny and the Mexicats. El precio del boleto de entrada será desde los 100 pesos, incluyendo todos los conciertos y actividades artísticas del día que se trate.

El evento volverá a incluir por tercer año consecutivo todos los sábados el ya muy popular UVA Fest, con la presentación de los mejores DJ´s de México, encabezando su programación el sábado 19 la internacional Marisol Grajales.

“No es una feria para embriagarse, es una fiesta para degustar y probar los intensos sabores de los quesos y el matiz de la uva en una copa de vino”, destaco el Presidente del comité organizador de la Feria.

En tanto, el secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García reconoció que la Feria se ha convertido en un elemento esencial de la Ruta del Arte, Queso y Vino, que es el producto turístico más rentable de la entidad, el que mayor derrama genera y que cuenta con más visitantes por año.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>