Menu

Mp.
Esther Carboney da detalles de la décima edición del Festival de Comunidades Extranjeras

Abril 11, 2017

La décima edición del Festival de Comunidades Extranjeras se llevará a cabo del 28 de Abril al 1de mayo en el estadio Corregidora, informó Esther Carboney Echave, Directora de Turismo en el Municipio de Querétaro

Por: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- La administración municipal que encabeza el alcalde Marcos Aguilar Vega, dio a conocer a través de Esther Carboney Echave, Directora de Turismo, detalles de la décima edición del Festival de Comunidades Extranjeras, el cual se llevará a cabo a partir del 28 de abril hasta el 1 de mayo en el estadio Corregidora.

En entrevista para periódico La Fuente Querétaro, Caboney adelantó que debido a que en 2016 el festival recibió alrededor de 35 mil visitantes por día se decidió junto el alcalde municipal y Protección Civil realizar la décima edición del festival en el estadio, lugar que permitirá a los visitantes entrar y salir fluidamente.

En esa misma línea, la funcionaria municipal destacó que ya está confirmada la participación de 74 países de cuatro continentes, los cuales tienen representantes y residentes en el municipio.

“Esta es anualmente una gran fiesta en donde todos la pasamos de lo mejor. Que las familias de Querétaro y visitantes la pasen de lo mejor es la encomienda del presidente municipal Marcos Aguilar”, destacó al informar que el costo de entrada será de 25 pesos por persona, siendo únicamente niños menores de 3 años, discapacitados y adultos mayores los que tendrán acceso gratuito con solo presentar unaidentificación.

Respecto a las sorpresas que se preparan para esta edición, Esther Carboney anunció que se contrató a una empresa para que decore de forma especial y atractiva el estadio.

“Como cada año podremos disfrutar días donde cada país invitado podrá compartirnos detalles de su cultura, artesanías, turismo y gastronomía”, reiteró.

Finalmente, la organizadora dio a conocer que el tradicional desfile previo al festival se llevará a cabo una semana antes y tendrá como punto de partida la Alameda Hidalgo.

“El festival ha crecido mucho estos 10 años, empezó en el Gómez Morín con pocos participantes, después lo llevamos a cabo en el Parque Bicentenario y debido a su gran promoción y aceptación por parte de la gente es que actualmente lo realizamos en el estadio. Así que invito a todos las familias a que vengan a pasar este puente en el Festival, traigan a sus hijos ya que con su acceso de entrada les entregaremos un pasaporte el cual podrán ir sellando conforme recorran los stands de los más de 70 países que nos acompañarán la décima edición del festival”, concluyó la Directora de Turismo.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>