Menu

Es.
Familias recibirán apoyo escolar para disminuir el impacto en su economía

junio 06, 2019

El dinero que se destina para la educación, se considera la mejor inversión

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Como parte de la ayuda que el gobierno estatal brinda a las familias queretanas identificadas en su calidad de “vulnerables”, recibirán diferentes tipos de apoyos que permitirán que el impacto en su economía se vea reducido.

Es así, que el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la entrega de 950 mil apoyos, mismos que beneficiarán a los alumnos de dos mil 75 escuelas públicas de educación básica, como parte del Programa de Desarrollo Social “Por tu Economía Familiar”, aplicándose en el periodo de ciclo escolar 2019-2020 con un recurso de 327.9 millones de pesos.

Este programa contempla que cada uno de los más de 370 mil estudiantes incorporados a la USEBEQ, tenga el acceso a un paquete escolar gratuito y que será acorde al grado que cursa, además, recibirá un vale de apoyo a la economía familiar.

En este mismo sentido, Domínguez Servién detalló que los apoyos correspondientes también incluyen la entrega de 80 mil uniformes deportivos para los alumnos de primaria y secundaria de todo el estado, complementándose esta acción con la entrega de 130 mil pares de zapatos deportivos, con el propósito de que los alumnos puedan realizar sus actividades deportivas , de la mejor manera. 

“Lo he reiterado en diversas ocasiones, estos apoyos no son una dádiva, son recursos públicos encaminados a un objetivo: innovar y seguir encontrando los mejores caminos para que la educación de calidad sea siempre nuestro mejor igualador de oportunidades”.

El gobernador adelantó una bolsa adicional de 50 millones de pesos para la construcción de aulas y módulos sanitarios, así como 50 millones de pesos anuales permanentes durante su administración para servicios de internet, lo que permitirá pasar de una cobertura del 44 al 78 por ciento.

Asimismo, notificó una bolsa de 150 millones de pesos para infraestructura educativa que permitirá incrementar la capacidad instalada en las escuelas, obras que estarán a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ).

En su momento, el secretario de Desarrollo Social en el estado Tonatiuh Cervantes Curiel, detalló que desde el 3 de junio y hasta el 10 de julio será el tiempo para la  entrega de los apoyos escolares en las más de 2 mil 75 instituciones educativas de todo el estado.

En el evento estuvieron presentes: Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Fernando González Salinas, coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO).

El Programa “Por tu Economía familiar”, va encaminado a fortalecer el acceso de la población en calidad de “vulnerables”, a la adquisición de productos de primera necesidad, como complemento a su ingreso ordinario.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>