Menu

Es.
Fotoreto y Premios Juventud 2019, nuevas convocatorias que lanza SEJUVE

octubre 08, 2019

El lanzamiento de ambas convocatorias recrean, fomentan e incentivan la participación juvenil y hacen visibles sus aportaciones a la sociedad

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- El Secretario de la Juventud del Estado de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, acompañado por la Secretaria de  Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, dio a conocer ante los medios de comunicación, el lanzamiento de dos convocatorias dirigidas para jóvenes de 12 a 29 años de edad.

Dichas convocatorias: Fotoreto y Premios Juventud 2019, tienen como objetivo principal, el reconocer a la juventud cuya conducta, creatividad, iniciativa, compromiso o dedicación, sea ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional y buenas prácticas que aporten asimismo, al crecimiento de la sociedad del estado de Querétaro.

En su información, Rodrigo Ruiz detalló, que en lo concerniente a los Premios Juventud 2019 que llega en esta ocasión a su séptima edición, habrá 10 ganadores que se conformarán de la siguiente manera: categoría “A”, de 12 a 20 años, y la categoría “B”, de 21 a 29 años, divididas en los siguientes rubros: Logro Académico, Emprendedor, Compromiso Social, Expresión Artística y una nueva categoría de carácter incluyente, Discapacidad e integración.

Ruiz Ballesteros resaltó, que “Como jóvenes estamos acostumbrados a dar más de lo que nos piden, las exigencias de formar parte de esta generación nos obligan a entregar una gran dedicación, una gran pasión y unas ganas de lograr que nuestras ideas trasciendan, en Querétaro somos conscientes de la importancia de reconocer e impulsar el talento de la juventud como actores estratégicos de desarrollo dada su capacidad, su creatividad y capacidad el potencial de transformación del entorno, político, social y cultural del estado”.

En lo que respecta a la convocatoria Fotoreto 2019,  ésta tiene como particularidad, el realizar una fotografía de jóvenes desempeñando alguna acción en beneficio de la sociedad, ya sea en su entorno familiar, en su día a día, en su universidad, entre otros contextos, resaltando e inspirando lo que es la juventud queretana, siempre con un mensaje positivo.

Los criterios con los que serán evaluadas las fotografías, son: diseño técnico, originalidad, creatividad, y el desempeño compositivo. Habrá tres premios que serán: para el primer lugar: 10 mil pesos, segundo lugar: 7 mil pesos y tercer lugar: 5 mil pesos.

Ambas convocatorias abren el día de hoy hasta el 8 de noviembre del presente año, y es indispensable cumplir los siguientes requisitos: tener entre 12 y 29 años, así como radicar en Querétaro.

Para mayor información acerca de las bases en ambas convocatorias, consultar la página de la Secretaría de la Juventud del Estado (SEJUVE).

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>