Menu

Es.
Gobernador anuncia que Aeropuerto de Querétaro será ampliado

Mayo 09, 2017

El Aeropuerto ubica a Querétaro como uno de los centros logísticos más importantes para la movilización de mercancías: Francisco Domínguez

Por: La Fuente Querétaro

COLÓN, QRO.- Este lunes, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién anunció la ampliación de las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), la cual permitirá incrementar la capacidad de atención a un millón 200 mil usuarios y tendrá una inversión de 150 millones de pesos, provenientes de la propia operación del Aeropuerto.

El mandatario estatal dijo que esta ampliación responde al interés de brindar un servicio de calidad, pues en cinco años el AIQ ha tenido el mayor índice nacional de crecimiento en pasajeros transportados, toneladas movilizadas y número de operaciones realizadas..

Actualmente el AIQ ubica a Querétaro como uno de los centros logísticos más importantes para la movilización de mercancías, productos, personas y servicios hacia el interior de la República Mexicana y hacia otros países, es también el centro de la industria aeroespacial del estado, cuyo clúster -aseveró- brinda empleos de calidad a más de ocho mil familias.

Domínguez Servién reconoció el apoyo y acompañamiento de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), durante toda la vida del Aeropuerto, así como la coordinación y el trabajo en equipo con las dependencias del Gobierno estatal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable Marco Antonio Del Prete Tercero detalló que de 2011 a 2016, el AIQ fue el aeropuerto de México con el mayor índice de crecimiento en personas transportadas (+ 53%), contra el promedio nacional que fue de 10%, pasando así del lugar 31 en 2015 al 27 en 2016; debido a los 643 mil 920 pasajeros transportados.

En el periodo 2011-2016, el AIQ fue el aeropuerto del país con el mayor índice de crecimiento en toneladas transportadas (17%) contra el promedio nacional que fue de 3%, pasando del sexto lugar en 2015 al quinto en 2016.

Se ampliarán 881 metros cuadrados en el acceso principal, oficinas de aerolíneas, zona de bandas de equipaje documentado, escaleras eléctricas y convencionales para acceso a Sala de última espera, salida controlada del personal del AIQ a plataforma de aviones, salas de reclamo de equipaje nacional e internacional y estacionamiento.

Por otro lado, en la planta alta se ampliarán mil 953 metros cuadrados en andén de abordaje, oficinas de Migración, oficina de Aduana del AIQ, Sala de última espera, oficinas administrativas del AIQ e instalaciones de tres pasillos telescópicos. También se realizará el recubrimiento del dren pluvial delta.

Se estima que en ochos meses estará concluida la intervención.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>