Menu

Es.
Francisco Domínguez entrega equipo médico a Hospital de Cadereyta de Montes

noviembre 22, 2018

Hospital General de Cadereyta, recibe importante equipo médico por parte del Gobernador Francisco Domínguez

Por: Christian Velázquez

Cadereyta de Montes, Qro.- El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, entregó equipo médico con tecnología de punta, en el Hospital General de Cadereyta de Montes, con un valor de 83.4 millones de pesos.

Como parte del mensaje del mandatario estatal, resaltó que: “Seguiremos avanzando a favor de los queretanos y haremos de la salud la piedra angular para el bienestar de la sociedad entera. La educación y salud pública es la base para el desarrollo económico y social de todos”.

Por otro lado, Francisco Domínguez se  comprometió en invertir 40 millones de pesos para el siguiente año y mejorar las condiciones de este hospital.

También comentó, que ya arrancaron los trabajos de limpieza del predio donde será construido el nuevo Hospital General de la capital queretana.

El Gobernador del Estado, ante todos los presentes que incluyen tanto personal médico, como también personas derechohabientes,  expresó que en su administración las políticas públicas en salud se encuentran a fin  de colocar a las familias en el centro de las decisiones, con lo mejor de la ciencia médica, pero también con vocación y decisiones éticas, porque la salud es fundamental para el desarrollo social.

El equipo médico de manufactura alemana entregado en el Hospital General de Cadereyta, consta de: incubadoras, camas, ventiladores para apoyo respiratorio de pacientes en terapia intensiva, incubadoras de cuidados intensivos, cunas de calor radiante, básculas electrónicas, carros camilla, monitores de signos vitales, sillas de ruedas, entre otros, que beneficiarán a 144 mil habitantes de la región.

En su intervención, León Enrique Bolaño Mendoza, Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, expresó que en el Hospital General se brinda atención médica a los habitantes de Colón, Ezequiel Montes, Tolimán, Peñamiller, Hidalgo y San Joaquín.

Amparo Medina, derechohabiente de este hospital, refirió que el personal médico que labora ahí, se conduce con verdadero profesionalismo y calidad humana.

En el evento se contó con la presencia de Julio César Ramírez Arguello, Secretario de Salud en el estado, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga, Secretaria General de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores de la Sección de Salud.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>