Menu

Es.
Francisco Domínguez niega vínculos con la institución financiera Caja Libertad

julio 13, 2019

Es necesario que se aclare el supuesto que relaciona al mandatario estatal con la caja Popular Libertad en el caso Collado

Por: Christian Velázquez / Foto: La Razón de México

QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo con la demanda impuesta por el empresario queretano, Sergio Hugo Bustamante en contra del abogado Juan Ramón Collado Mocelo por presunta actividad de lavado de dinero y delincuencia organizada, el nombre del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aparece señalado con actividades participativas en estos delitos, junto con los de dos ex presidentes de México, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

En este sentido, Francisco Domínguez ha procedido inmediatamente a desvirtuar tal acusación en su contra, negando categóricamente su participación en cualquier ejercicio financiero que en la empresa  Caja Popular Libertad, lo relacione.

Al respecto, Domínguez Servién alzó la voz en donde a través de los medios de comunicación, señaló que: “Los niego categóricamente. Son falsos, burdos e irresponsables. Niego, así mismo, cualquier relación con dicha institución financiera.

No permitiré que se ensucie mi nombre con esta difamación.Tomaré las medidas legales pertinentes. No es la primera vez que intentan dañar mi buena reputación como político y empresario. En los distintos procesos electorales en los que he participado, me han sembrado mentiras como estas. Jamás han podido presentar una solo prueba. Nunca han podido comprobarme ninguna de sus calumnias.

Hasta el momento, no he recibido notificación alguna. No tengo miedo. Tampoco tengo fuero. Así lo solicité al congreso local, por iniciativa propia. Iré de frente, tope donde tope. Tampoco permitiré que se ensucien los buenos resultados de mi gobierno, que es un referente nacional en transparencia y combate a la corrupción.

Fui el primer gobernador en presentar su declaración “3 de 3”;  lo mismo he exigido a todo mi gabinete, año con año. Querétaro el estado con el menor número de observaciones pendientes de solventar, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación. Querétaro destaca por ser el primer estado del país que instaló en su totalidad y de forma íntegra su Sistema Estatal Anticorrupción. Defenderé mi buen nombre. Y defenderé a Querétaro. Daré la cara, como siempre lo he hecho”.

A decir de los diputados Miguel Ángel Torres Olguín y Agustín Dorantes Lámbarri coincidieron que no hay nada que reprochar del desempeño del mandatario estatal, Domínguez Servién, puesto que su trabajo ha quedado demostrado en el curso del estado, en donde la transparencia es una de las mejores cualidades.

Por otro lado, el mandatario estatal declaró que realizaron un intento de extorsión, para supuestamente calmar los efectos de los posibles desfalcos perpetrados por el abogado Juan Collado a través de la Caja Popular Libertad.

“Ayer el miércoles me hablaron por teléfono para pedirme apoyo y hacer 160 desplegados con un valor de 48 mil pesos cada uno. Me pidieron hacer un depósito de 7 millones 300 mil pesos para ayudarme a bajar el caso, por supuesto no caí, quieren ponerme una trampa”, declaró Domínguez Servién.

En lo concerniente a las acusaciones que lo implican con el caso Collado al igual que a otros políticos, advirtió: “voy a defenderme con todos mis derechos jurídicos, mis abogados ya están preparando una demanda civil contra Sergio Bustamante por todos los daños hacia mi persona y voy a ir con todo porque no tengo nada que esconder”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>