Menu

Es.
Francisco Domínguez y miembros de la CONAGO se reúnen con Ebrad

octubre 01, 2019

Reunión de gobernadores para implementar el Plan de Desarrollo Integral en beneficio de la Región. Sur-Sureste

Por: Christian Velázquez / Foto: Gobierno del Estado

QUERÉTARO, QRO.- El gobernador Francisco Domínguez Servién participó en la sesión en la que los integrantes de la Comisión Integral de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dialogaron con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y con representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con la presencia de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de este organismo.

El también presidente de la Conago escuchó los planteamientos del Canciller para el desarrollo de la región mediante la canalización de los proyectos ejecutivos de infraestructura, que serán llevados a instancias internacionales.

Por su parte, El canciller Marcelo Ebrard hizo hincapié en la importancia del Plan de Desarrollo Integral (PDI), el cual ha logrado generar el apoyo de 18 agencias de la ONU y la intención de cooperación de 35 países.

En su intervención, La titular de la CEPAL hizo un análisis de la situación socioeconómica de los ocho estados del Sur-Sureste y presentó algunas recomendaciones a los estados participantes para impulsar el desarrollo de la región dentro del marco estratégico del Plan de Desarrollo Integral (PDI).

Asimismo, a la sesión asistieron los gobernadores de Baja California, Francisco Arturo Vega De Lamadrid; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>