Menu

Es.
Fuera la CNTE de la Cámara de Diputados exige el GPPAN

abril 01, 2019

Es necesario que ambas partes, los miembros de la CNTE y legisladores, lleguen a un acuerdo mediante el diálogo

Por: Christian Velázquez / Foto: elsoldemexico.com.mx

QUERÉTARO, QRO.- En rueda de prensa, el funcionario federal Marcos Aguilar Vega, informó que las protestas por parte de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la Reforma Educativa que se discute en el Congreso, aún mantienen tomadas las instalaciones del recinto legislativo, violentando la vida democrática y la gobernabilidad del país.

En este sentido, explicó Marcos Aguilar, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), a través de su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, ha tomado la decisión de entablar una conversación al respecto con  la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y también con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para garantizar la seguridad en el recinto.

“Los Diputados Federales de Acción Nacional, estamos buscando el amparo de la justicia. Está claro que existen conductas que por acción u omisión, tanto del presidente de la Mesa Directiva, como de la Jefa de Gobierno, los hacen responsables de los hechos que están sucediendo en estas dos últimas semanas en el Palacio Legislativo”, detalló Aguilar Vega.

La nueva reforma deroga al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y al Servicio Profesional Docente, con lo que se elimina las evaluaciones al magisterio y sustituye el concurso de oposición por otros procesos de selección para llevar a cabo el ingreso, la promoción y el reconocimiento de los maestros.

Al respecto, subraya Marcos Aguilar: “reitero mi respeto absoluto a todos aquellos maestros que con esfuerzo y dedicación, dan muestra cotidiana de su labor al frente de las aulas, por lo que es necesario sin lugar a dudas, mejorar sus condiciones de trabajo, pero no a través de la coerción de grupos en el poder y guiados por acuerdos políticos”, finalizó el funcionario.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>