Menu

Cl.
Gastronomía, arte y vino, un maridaje en favor de niños con cáncer

septiembre 30, 2019

A unirse a esta celebración en pro de los niños con cáncer y en su lucha por la vida

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Con el objetivo deapoyar recaudando fondos que serán destinados a los niños con padecimiento de algún tipo de cáncer, y que se encuentran en  el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en el Estado de Querétaro, se llevará a cabo el evento anual de subasta y cena “Degustando el Arte 2019”, que llega a su quinto año consecutivo, celebrándose este 3 de octubre a las 19:00 horas en el Club Campestre.

En su mensaje, la Directora General del HITO, Lourdes Vega Vega, informó que desde el inicio de este hospital, se han atendido cerca de mil niños con este padecimiento, de los cuales 271 aún se encuentran activos y 182 han completado su tratamiento con éxito, encontrándose actualmente en la fase de vigilancia, subrayando que la sobrevida global de los pacientes después de su tratamiento, corresponde al 81 por ciento.

Dentro de este marco, los asistentes podrán degustar finos platillos durante la cena, la cual será elaborada por chefs calificados de importantes restaurantes de la capital, así como también paladear magníficos vinos de la región.

También, como parte de este evento, tendrán la oportunidad de participar en una subasta de autores queretanos, nacionales e internacionales, tales como: Santiago Carbonell, Ramsés de la Cruz, Rubén Maya, Fernando Garrido, Andy Warhol, entre muchos otros, y que donaron sus obras para contribuir a la atención de más niños con un padecimiento oncológico.

Sabiendo que los tratamientos para el cáncer son muy costosos y con la finalidad de ayudar en esta noble causa para que muchos niños se puedan salvar con sus respectivos tratamientos, operaciones, trasplantes y terapia intensiva, en este año la meta de recaudación es de un millón de pesos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>