Menu

Es.
Gobernador defiende obra en carretera estatal 200

Abril 20, 2017

Durante la primera y segunda etapa de la obra, se invertirán un total de 290 mdp: Francisco Domínguez

Licitarán más de 170 mdp como parte de la obra

Staff LF Querétaro

QUERÉTARO.- Después de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informara a través de una rueda de prensa que la obra de ampliación y modernización de la carretera estatal 200 Querétaro-Tequisquiapan, cuenta con todos los permisos federales, estatales y municipales.

Habitantes del municipio de El Marqués se manifestaron exigiendo que no se talen árboles de entre 300 y 500 años. Pidieron a las autoridades estatales que se vuelvan a evaluar las líneas de trazo, para que dichos árboles no sean talados.

Informaron a medios de comunicación que ya presentaron dos denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para evitar que más árboles sean talados.

Posteriormente a través de su cuenta de twitter, el mandatario estatal reiteró este 19 de abril que “la mayor parte de la flora permanecerá intacta, personalmente lo verificaré”, escribió Domínguez Servién al destacar que se plantarán más de 1200 árboles de especies nativas.

Al continuar defendiendo la realización de la obra, sostuvo que “la carretera estatal 200 servirá como una alternativa hacia el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), mejorando el tránsito vial que actualmente afecta a cientos de personas”.

Por su parte, el coordinador general de la CEI Fernando González Salinas explicó en la rueda de prensa que a lo largo de la obra se tienen contabilizados tres mil 309 árboles; de los cuales, 160 son sujetos a retiro por las condiciones del proyecto. 30 de ellos, dijo, tienen las características y condiciones mínimas para que se realice el trasplante de estos ejemplares, los cuales se reubicarán en las inmediaciones del área y contribuir con la conservación de la masa vegetal que predomina en la región.

Al concluir, el Jefe del Ejecutivo aseguró que esta obra responde al crecimiento y al desarrollo productivo del estado, toda vez que en la zona existen 11 parques industriales y transitan alrededor de 40,000 vehículos diarios, dando lugar a congestiones y detenciones en la circulación de hasta 60 minutos en horas pico y de hasta una hora y media los viernes.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>