Menu

Es.
Gobernador del Estado Francisco Domínguez se reúne con los socios de la CMIC

agosto 20, 2019

Estas obras reflejan el desarrollo de la entidad situándolo en los primeros lugares en creación de empleos

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- El Gobernador del Estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién, se reunió esta mañana con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En su intervención, Francisco Domínguez detalló algunas de las obras de intervención que ya se encuentran acabadas, tales como: la modernización de la Carretera Estatal 131 Ezequiel Montes, Villa Progreso, en la que se invirtieron 113.7 millones de pesos; la modernización del Distribuidor Vial Aeropuerto con 201.5 millones de pesos, el Circuito Industrial y Comercial del Sur en el que se ejecutaron 435.2 millones de pesos, así como el Puente de Bernardo Quintana Sur, paso superior Centro Cívico, Viaducto Centro Sur con recursos estatales que ascendieron a 218.7 millones de pesos.

A lo que se sumarían obras y acciones de urbanización, drenaje, empedrado, pavimentación y techumbres en colonias, barrios y comunidades del estado de Querétaro por 400 millones de pesos, haciendo un total de 6 mil millones de pesos en el que se ha destinado a la obra pública en lo que va del presente año.

El Gobernador del Estado de Querétaro a manera de puntualizar su informe,  realizó una presentación de las acciones de su gobierno, en la que destacó que del total de las obras asignadas se ejecutaron 469 contratos, de los cuales solo 17 son foráneos, cifra que representa 3.6%.

Domínguez Servién afirmó, que con la CMIC existe un objetivo que es común para ambas partes, y es el de consolidar la obra pública y continuar con la gestión de recursos para que se lleven a cabo, con creatividad y decisión.

El mandatario estatal realizó una presentación de las acciones de su gobierno, en la que destacó que del total de las obras asignadas se ejecutaron 469 contratos, de los cuales solo 17 son foráneos, cifra que representa 3.6%.

Así como el Circuito Serrano, que a través de 200 kilómetros de concreto hidráulico, conectará 220 comunidades de los cuatro municipios de la Sierra Gorda queretana.

Asimismo se comprometió en mandar una iniciativa al Congreso del Estado para que dentro de la Ley de Obra Pública del Estado, para que se regrese al 12 por ciento el capital contable de la obra, ya que se le hicieron modificaciones y se les pedía que cubrieran el 30 por ciento.

El mandatario estatal afirmó, que entre las obras por iniciar se encuentra la construcción del Estadio Municipal por un monto estimado de 180 millones de pesos, el Rastro Regional Jalpan por 62 millones de pesos, el Complejo de Almacenamiento del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en el que se invertirán 40 millones de pesos y la remodelación del Hospital de Cadereyta, donde se aplicarán recursos por 68 millones de pesos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>