Menu

Es.
Gobierno de Querétaro y Defensa Nacional entregan condecoración “Victoria de la República”

Mayo 16, 2017

El gobernador hizo un llamado a respaldar el trabajo de las Fuerzas Armadas y así conformar un solo frente

Por: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Esta semana el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el subsecretario de la Defensa Nacional Gilberto Hernández Andreu entregaron la condecoración Gran Orden “Victoria de la República”, a personalidades o instituciones con reconocida trayectoria profesional, entereza y aprecio por la historia de México, así como por su ejercicio al servicio del país.

La entrega se dio en el marco de la ceremonia conmemorativa por el “CL aniversario de la Toma de Querétaro por el General Mariano Escobedo”, que se llevó a cabo en la Plaza Fundadores de la ciudad.

En el acto, Domínguez Servién destacó que, más allá de una acción bélica, el fin del Sitio de Querétaro –por parte del Ejército Republicano del presidente Benito Juárez- fue un acontecimiento que confirmó la independencia del país.

Asimismo, Domínguez Servién hizo un llamado a respaldar el trabajo de las Fuerzas Armadas y así conformar un solo frente para construir, con solidez, el futuro de México.

“No existe un muro que frente nuestra libertad y autodeterminación como mexicanos. Esta verdad histórica ha sido confirmada por nuestras Fuerzas Armadas”, comentó al tiempo de subrayar la necesidad de actuar con determinación para sacar adelante la Ley de Seguridad Interior.

Finalmente la condecoración es otorgada por la Academia Nacional de Historia y Geografía, que en esta ocasión distinguió a Salvador Rueda Smithers, Carlos Herrejón Peredo, Rodrigo Fernández Chedraui, María Concepción Lámbarri Malo, Ángela Moyano Pahissa, Sergio García Ramírez y a Guadalupe de la Fuente Salido.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>