Menu

Dt.
DTOUR: Conoce Hierve el Agua, la belleza de Oaxaca en un solo lugar…

octubre 02, 2017

Lo mejor sería que vayas en temporada baja, sobre todo en esta temporada de lluvias que se crean nuevas caídas de agua

Por: Alex Rodríguez / Foto: México Desconocido

¿El año está casi por terminar y tú no has podido salir de vacaciones? ¿El estrés del trabajo, la escuela o simplemente la rutina en tu vida le exigen a tu cerebro una bocanada de aire fresco?… Si es así, ‘Hierve el Agua’ Oaxaca es el lugar que estás buscando.

Localizada a 70 kilómetros de la capital oaxaqueña, sobre la Carretera Federal No. 190, ‘Hierve el agua’ cuenta con una serie de cascadas petrificadas caracterizadas por un color blanco que resalta su belleza natural. Los manantiales, utilizados como balnearios naturales, forman un increíble espectáculo visual debido al agua templada, su color turquesa y un enorme escenario de vegetación.

¿Cómo llegar?

Puedes tomar un taxi en la central camionera que se ubica en la calle de Valerio Trujano y Periférico, en el centro de la ciudad de Oaxaca. Ahí podrás pedir que te lleven por $25 a Mitla y tomar un camión que te deje en Hierve el agua.

Si decides ir en coche tendrás que tomar la Carretera Federal No. 190 con dirección al Istmo de Tehuantepec. Entra por la desviación a Mitla y continúa hasta San Lorenzo Albarradas. 5 km más adelante, en San Isidro Roaguía, está tu destino.

Recomendaciones

Lo mejor sería que vayas en temporada baja, sobre todo en esta temporada de lluvias que se crean nuevas caídas de agua y vuelven al lugar aún más hermoso. Te recomendamos llevar traje de baño, protector solar, tenis y ropa muy cómoda, sobre todo si planeas bajar para ver la cascada.

Te recordamos que, aunque es un lugar increíble para visitar con niños, es importante que tengan una supervisión constante ya que el lugar no cuenta con salvavidas ni postes de seguridad.

¿Dónde dormir?

Si planeas que sea un viaje de más de un día, Hierve el agua tiene unas cabañas rústicas; pero nuestra recomendación es que te hospedes en la ciudad de Oaxaca para que puedas disfrutar de las increíbles bellezas de ese maravilloso estado.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>