Menu

Cl.
Homenaje en Memoria de Francisco Cervantes por su 13º aniversario luctuoso

enero 22, 2018

CECEQ, ubicado en Avenida Constituyentes esquina Pasteur s/n, el próximo martes 23 de enero a las 18:00 horas

QUERÉTARO, QRO.- La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación a través del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” se complacen en invitar al Homenaje en Memoria de Francisco Cervantes por su 13º aniversario luctuoso; el cual que tendrá lugar en el salón conocido como la Pecera en la Biblioteca Pública “Francisco Cervantes” al interior del CECEQ, ubicado en Avenida Constituyentes esquina Pasteur s/n, el próximo martes 23 de enero a las 18:00 horas.

Dentro del programa, hombres de letras que conocieron y compartieron experiencias con el Maestro Cervantes, tales como Miguel Aguilar, Rafael Blengio, Roberto Cuevas y Federico de la Vega hablarán sobre la obra y vida del vate queretano, además de leer en voz alta parte de su legado poético.

Francisco de Paula Hugo Cervantes Vidal (1 de abril de 1938 – 23 de enero de 2005) es considerado como uno de los grandes poetas mexicanos gracias a su obra poética Cantado para nadie, por el que obtuvo el Premio “Xavier Villaurrutia” en 1982. Además, como parte de su legado destacan las traducciones del portugués al español que hizo a la obra de Fernando Pessoa, José María Eca Queiroz y Coelho Pacheco.

A partir del año 2003, en honor suyo, la Biblioteca Pública Central Estatal lleva su nombre rindiendo homenaje a su legado y aportaciones al CECEQ durante su época laboral.

Fuente: CECEQ Manuel Gómez Morin

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>