Menu

Mp.
Inaugura MAV la primera papelera monumental en el municipio de Querétaro

Abril 11, 2017

En el municipio de Querétaro diariamente se generan mil 59 toneladas de residuos sólidos urbanos, equivalente al 60 por ciento de los generados en todo el estado

Un total de 20 papeleras separarán los residuos sólidos urbanos bajo tierra

Redacción La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Este 10 de abril, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, llevó a cabo la inauguración de la primera de las 20 papeleras monumentales que serán instaladas en el municipio.

En el marco inaugural, el edil informó que las papeleras instaladas tienen una capacidad mil 100 litros y que en ellas se podrán separar los residuos sólidos urbanos, para contribuir a tener un ambiente sano.

Explicó que los 20 puntos donde se van a colocar estas papeleras están estratégicamente distribuidos. Destacó que no tuvieron costo de inversión para el municipio, ya que dentro del convenio que se tiene con la empresa Plastic Omnium, se establece que la inversión corre a su cargo.

“Este tipo de papeleras están diseñadas para que los residuos se depositen bajo tierra, lo que implica un ambiente sano, sin olores desagradables, con una imagen urbana limpia y ordenada. Estas, son usadas en ciudades de primer mundo y han dado resultados excelentes”, puntualizó el edil.

Por su parte, Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, explicó que las papeleras cumplirán dos funciones; la separación de residuos y los llamados “puntos limpios”.

Dijo que en el caso de que alguna de las papeleras sea bandalizada la misma empresa se encargará de repararla.

La inversión de las papeleras monumentales correrá a cargo de la empresa contratada para la limpieza en el municipio, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>