Menu

Mm.
Inicia actividades la Guardia Nacional

julio 01, 2019

Arranca la Guardia Nacional esparciéndose por todo el territorio mexicano con el principal objetivo que es el de acabar con la inseguridad y la violencia

Por: Christian Velázquez / Foto: revista Punto de Vista.com

QUERÉTARO, QRO.- Este domingo 30 de junio iniciaron actividades losintegrantes de laGuardia Nacional (GN), luego de que se aprobaran las leyes secundarias habilitando a los integrantes de esta guardia, a ejercer el combate en contra de la inseguridad y de la violencia que tanto ha permeado en el país.

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que aún continúe la violencia en el país, luego de que afirmara  que prevalecen las condiciones heredadas de las pasadas administraciones.

“Tenemos como pendiente resolver el grave problema de la inseguridad y de la violencia, ahí no podemos decir que se ha avanzado, ahí desgraciadamente prevalecen las mismas condiciones que heredamos de los gobiernos anteriores, en cuanto a inseguridad y violencia”, expresó durante el Despliegue por la Paz: Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional.

En las instalaciones del Campo Militar Marte, López Obrador resaltó que por el momento se va bien en lo que es la economía del país, no se tolerará la corrupción ni tampoco la impunidad, los programas de bienestar han dado marcha, sin embargo, en lo que respecta a la inseguridad sigue siendo una asignatura pendiente.

En las palabras que dirigió a la Guardia Nacional, pidió que se conduzcan con honradez y honestidad, con la dedicación y el trabajo que esta responsabilidad demanda, de forma profesional y que no olviden que parte de su trabajo depende que se lleve a cabo la Cuarte Transformación en la vida pública de México.

“Tenemos que actuar sin dejar de lado los Derechos Humanos, sin que la fuerza llegue a extremos, ya que no se trata de masacrar ni avasallar a nuestro pueblo mexicano”.

La GN estará presente en 150 regiones del país, con cobertura en todo el territorio nacional a través de 70 mil elementos en una primera etapa, para continuar con el crecimiento hasta cubrir 266 regiones con 150 mil activos.

En esta primera etapa la GN se encuentra constituida por: 70 mil elementos, de los cuales 11 mil 900 son mujeres; 58 mil 100 son hombres; personal de formación militar 53 mil elementos; personal de la Policía Federal 17 mil activos y civiles reclutados: cero.

El comandante designado para esta GN, es el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, quien aseguró que es la más grande institución de seguridad pública en la historia del país.

También enfatizó Rodríguez Bucio, que la clave principal para que las funciones que se llevarán a cabo como GN, se deberán fundamentalmente a la continua capacitación con el fin de que cuenten con los conocimientos y la destreza para así, poder afrontar cualquier contingencia que se presente.

Por su parte, el Secretario de Marina Almirante José Rafael Ojeda Durán, explicó que la GN trabajará en 32 entidades en coordinación con las Secretarías de seguridad pública, fiscalías,  policías tanto estatales como municipales, y finalmente con la ayuda de toda la población, en un ejercicio que fortalezca la denuncia. 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>