Menu

Es.
Inicia la Colecta Estatal 2019 de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro

marzo 24, 2019

Hay que tener presente que el donar en el programa de colecta de la Cruz Roja Mexicana con el fin de que obtenga mejores herramientas que ayuden a salvar vidas, nos ayudamos todos, no sabemos cuándo la necesitemos

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado de su esposa, Karina Castro, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y Presidenta Honoraria del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en el Estado, presiden el inicio de la Colecta Estatal 2019 de esta institución, cuyo lema en esta ocasión es “La Cruz Roja te llama”.

En su mensaje, Domínguez Servién declaró, que la Cruz Roja es un bien público de todos los queretanos, siempre presente a través de sus 12 coordinaciones y el voluntariado que lo conforma contando con 900 elementos, previamente capacitados para enfrentar y aplicar los primeros auxilios en cualquier tipo de desastre o accidente, “por lo que invito al público en general a sumarse a la campaña para donar directamente en las alcancías ya tradicionales”.

 “Con este ejercicio colectivo hoy cambian los papeles, ahora es nuestro turno de responder como sociedad queretana al llamado de la Cruz Roja Mexicana, con ánimo de ayudar a otros, con la voluntad personal de dotar a esta querida institución de las herramientas necesarias para realizar sus nobles fines”, indicó.

Francisco Domínguez enfatizó, que en la actual administración se ha destinado un fondo de 50 millones de pesos para ser distribuido entre los distintos cuerpos de emergencia en el estado.

En su mensaje,  Karina Castro declaró que esta campaña que da inicio, cuenta con el respaldo del DIF para fortalecer la salud y prosperidad de los queretanos.

Por su parte, el delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, hizo un llamado de exhorto a los sectores sociales a apoyar la causa, ya que para este año se tiene la meta de recabar 9 millones de pesos,  recurso que servirá para el óptimo desempeño de la institución.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, acompañado de su esposa Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato Municipal DIF, acudió a dicho evento para realizar su donación a la institución.

La Cruz Roja Mexicana es parte de un gran movimiento humanitario global, cuya pasión y motor es servir a los demás. La historia de la Cruz Roja está conformada por muchas historias al interior de personas que, en las situaciones más extremas y dolorosas, salvan vidas.La Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal Querétaro, nació bajo la dirección del Dr. Felipe Núñez Lara, y hoy en día cuenta con 12 coordinaciones estatales (Socorros, Damas Voluntarias, Veteranos, Voluntarios, Capacitación, Comunicación e Imagen, Servicios Médicos, Procuración de Fondos, Programas y Proyectos Especiales, Administración, Juventud y Prevención), con presencia en 11 municipios del Estado de Querétaro.
La colecta se llevará a cabo del 20 de marzo al 31 de mayo del presente año. 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>