Menu

Es.
Inversión en nuevas rutas carreteras para el Estado de Querétaro

julio 04, 2019

Estas carreteras ayudarán enormemente a la comunicación, traslado y movilidad en la entidad queretana

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- En el marco de la celebración del Día del Ingeniero, el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó acerca de las inversiones millonarias que estarán destinadas a la entidad queretana.

Domínguez Servién resaltó, que estarán invertidos 320 millones de pesos a la infraestructura carretera, mismos que beneficiarán la movilidad en los 18 municipios de esta entidad.

Francisco Domínguez detalló, que dicho recurso fue aprobado por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, tras gestionarlo con el mandatario nacional.

En este sentido, el Gobernador del Estado de Querétaro, subrayó, que: “Me autorizó el lunes 320 millones de pesos para ejecutar, 160 millones de pesos en 5 tramos de lo que va a ser el Circuito 4 en el municipio de Landa de Matamoros, estos circuitos que venimos haciendo en nuestra Sierra queretana que tanto necesita del apoyo de todos y construir un total de 22 kilómetros, todo de concreto hidráulico”, explicó.

Asimismo explicó, que los otros 160 millones de pesos restantes se destinarán para obras viales en el área metropolitana, como la ampliación a 4 carriles de la carretera 57, entre otras acciones.

Por otro lado, Francisco Domínguez informó acerca de los avances en las obras que realiza la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) mediante una bolsa de mil 800 millones de pesos, como la modernización de prolongación José Ma. Truchuelo, el cual se llamará “Paseo de Los Venados”; la ampliación de 4 carriles de la carretera en Pedro Escobedo al Sauz; la rehabilitación de la carretera estatal en Ezequiel Montes; así como la construcción del edificio de la Secretaria de la Juventud (SEJUVE).

En su intervención, Luis  Bernardo Nava, Presidente Municipal de Querétaro,  invitó a los Ingenieros a sumarse al programa “Respira Querétaro”, y colaborar en el esfuerzo de mostrar que el desarrollo de la ciudad no está en contra del respeto al medio ambiente.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro A.C., Viridiana Nava Rodríguez, aprovecho el foro para  anunciar la próxima construcción del Instituto Nacional de Actualización Profesional de la Ingeniería Civil (INAPIC).

Cabe destacar que  cada 1 de julio se celebra en México el Día Nacional del Ingeniero desde 1974;  la idea de crear un día dedicado a estos profesionales fue de Eugenio Méndez Docurro, Secretario de Comunicaciones y Transportes, ya que un 1 de julio de 1776 se expidió la Real Cédula para la creación en México del Real Tribuna de la Minería, donde se gestaron los primeros planes de estudio y textos de las primeras escuelas de ingeniería del continente americano.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>