Menu

Es.
Invierte Gobierno 3.3 mdp en taller de logística para CBTIS 118

Octubre 09, 2017

El Gobernador también comprometió recursos estatales por 15 millones de pesos para la construcción de un auditorio y una velaria en la Plaza Cívica del plantel

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO,QRO.-Experiencia y prácticas de proceso, será el objetivo principal del Taller de Logística que se entregó el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién a estudiantes del CBTIS 118 en el municipio de Corregidora.

El taller, apuntó el Gobernador, tuvo un costo de 3.3 millones de pesos y es uno que va a dar a los estudiantes, “la oportunidad de crecer, de continuar su preparación para el futuro. Este taller tiene como objetivo ayudarlos a tener prácticas y experiencias en la producción, en estudiar los procesos de manufactura”.

Así mismo, explicó a los estudiantes, la importancia de la inversión en el sector educativo pues es, dijo, “el porqué de buscar las oportunidades de crecimiento económico. Hemos realizado viajes al extranjero en la búsqueda de atraer inversión para seguir teniendo ese desarrollo industrial y en dónde estudiantes cómo ustedes, puedan incorporarse a estas empresas y a este sector de la industria, ¿Y cómo?, dando las herramientas necesarias para si crecimiento estudiantil como estos talleres de logística que hoy tienen”.

La inversión fue estatal y dará beneficio a más de 2 mil 700 alumnos; además comprometió recursos estatales por 15 millones de pesos para la construcción de un auditorio y una velaria en la Plaza Cívica del plantel.

Así mismo, Domínguez Servién se dirigió a los estudiantes del CBTIS 118, a quienes calificó como una comunidad educativa que forja perfiles sólidos, jóvenes preparados para integrarse a la enseñanza superior con ventajas competitivas derivadas de la capacitación técnica y práctica que aquí reciben, como el modelo de crecimiento conocido como la “Triple Hélice” que promueve la vinculación efectiva entre universidades y centros de investigación con la industria.

El mandatario estatal detalló que la construcción del Taller de Logística consta de más de 288 metros cuadrados, donde se aloja el área de control, proyecto que contó con la normatividad y solvencia técnica del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>