Menu

E.
Jornada Electoral transcurre con tranquilidad y en paz

julio 01, 2018

José Eugenio Plascencia Zarazúa, Secretario Ejecutivo del IEEQ, informó que solo se han presentado dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado por supuestos delitos electorales

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.-  Luego de que varias casillas iniciaron tarde su labor democrática, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, IEEQ, ha reportado una jornada electoral en tranquila y en paz.

Principalmente, dijo el IEEQ, fue la zona metropolitana de Querétaro en la que la jornada electoral se vio afectada en un principio con el inicio tardio de las casillas,, sin embargo, por ahora transcurre con calma y tranquilidad, pues no se ha reportado ningún incidente de consideración en ninguno de los municipios de la zona.

En tanto, el Secretario Ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa, informó que solo se han presentado dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado por supuestos delitos electorales.

“hasta las 12:30 del día, ante la Fepade se han presentado dos denuncias por delitos electorales…sin embargo la jornada electoral se ha desarrollado con calma”, dijo.

De igual manera informó que para las 12:35 del día se habían instalado dos mil 210 casillas, el cual representaba el 83.46 por ciento del total y confirmó que se tuvieron que seleccionar de las filas para la integración de las casillas a 13 ciudadanos para primer secretario, 34 para segundo secretario, 61 para primer escrutador, 129 personas para segundo escrutador, y 249 personas para el tercer escrutador.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>