Menu

Vs.
Jóvenes queretanos reciben becas “Vive México”

Mayo 19, 2017

En la convocatoria participaron más de 400 jóvenes de los cuales 100 resultaron ganadores

Staff LF Querétaro

Esta semana, 100 jóvenes queretanos recibieron los certificados de las becas Vive México que fueron promovidas a través de la convocatoria que presentó el Instituto de la Juventud en coordinación con la organización internacional Vive México durante los meses de febrero y marzo.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cívico, donde se dieron citas los jóvenes participantes, invitados y el alcalde municipal, Marcos Aguilar Vega, quien en su mensaje los jóvenes recordó que este tipo de incentivos sirven para que los jóvenes que viajan al extranjero aprendan de otras culturas, al tiempo de que amplíen su panorama para la vida profesional y el ámbito social, por lo que los exhortó a ser unos buenos representantes de Querétaro y de México en los países que visiten.

Cabe destacar que la beca municipal cubrirá el monto de aplicación internacional, mientras que Vive México se encargará de los gastos de hospedaje en el extranjero, así como de alimentación, transporte local y en su caso algunas actividades recreativas.

Las estancias en el extranjero tendrán una duración de 2 a 4 semanas, realizándose la mayoría en este próximo verano y el resto durante el transcurso del año. Los programas para formación y capacitación intercultural internacional en el extranjero podrán realizarse en alguno de los 63 países participantes de cuatro de los cinco continentes.

Finalmente los jóvenes acreedores a las becas, se comprometieron a compartir su experiencia y aprendizaje con más jóvenes queretanos a su regreso con el objetivo de  motivarlos a ser agentes de cambio y traducirlo en acciones a beneficio de la ciudad.

  • Como parte de la beca, los jóvenes se encontrarán asegurados contra accidentes y enfermedades

En la convocatoria participaron más de 400 jóvenes de los cuales 100 resultaron ganadores

Angélica Figueroa y Karime Ortíz

Lizette Frias y Manuel Edmundo Ramos

Gabriel López y Karla Pantoja

Angel Aguilar e Hilialdo Trejo

Katia Landa, Aranza Contreras y Antonio Cabello

Alexa Domínguez y Samantha Cano

Andrea Ornelas y Maria Hernández

Lucía Contreras y Mariana Reyes

Como parte de la beca, los jóvenes se encontrarán asegurados contra accidentes y enfermedades

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>