Menu

Es.
La Gran Fuerza de México exposición del Ejército y la Fuerza Aérea en el Parque Bicentenario

junio 29, 2019

Esta exposición tiene la característica de que es interactiva, en donde chicos y grandes puedan conocer y subirse a los equipos motorizados y conocerlos en su interior

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- En conferencia de prensa se dieron a conocer las actividades que presentará esta exposición militar, en donde el Ejército y la Fuerza Aérea han conjuntado esfuerzos para mostrar al público en general, parte de las actividades y entrenamientos a los que se sujetan día con día; así como también familiarizar al visitante con el equipamiento y programas de labor social.

El Mayor de arma blindada, Diplomado del Estado Mayor, Anselmo Medina Vargas, explicó que esta exposición se ha presentado en cinco ocasiones en la Ciudad de México y una en la Ciudad de Veracruz,  en esta ocasión, es la primera vez que la exposición, La Gran Fuerza de México, se lleva a cabo en Querétaro, particularmente en el Parque Bicentenario, aunque ya han habido en otras ocasiones, la presencia de exposiciones militares en el estado.

La inauguración de esta exposición, continuó Anselmo Medina, se llevará a cabo el primero de julio del presente año, con la presencia del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, y autoridades del orden estatal y municipal.

“El objetivo principal de esta expo, informa Medina Vargas, es el de mostrar a la sociedad queretana y al público en general, los procedimientos y actividades que realizan en beneficio del pueblo de México”, expresó el mayor.

Por su parte, el Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, comentó “que como ya es tradición para las familias queretanas, dicha exposición es una muestra de las funciones que  tiene el Ejército y la Fuerza Aérea, así como sus capacidades técnicas, tecnológicas, equipamiento motorizado por mencionar algunos, que sirven de apoyo para preservar la paz en todos los rincones de nuestro país”.

En su intervención, El Secretario General del Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, destacó, que se han formado equipos de trabajo entre el Estado, el Municipio y la propia Defensa Nacional, para coadyuvar en todos los operativos y en todos los apoyos necesarios, así como también se han implementado la difusión de esta exposición en las empresas, sindicatos y escuelas, a fin de que puedan tener conocimiento de la misma y la visiten.

En total contará con nueve stands: Fuerzas Especiales, Paracaidistas, Medicina Táctica, Policía Militar, Criaderos y Granjas, Planteles de Educación Militar, Plan DN III e industria Militar. Además de dos stand de la Fuerza Aérea Mexicana; dos pistas interactivas, una de adiestramiento canino y la pista de obstáculos; cuatro aéreo naves, 10 vehículos blindados y embarcaciones.  Además de varias actividades interactivas. 

La Exposición permanecerá del 28 de junio al 28 de julio, con un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, la entrada a la misma será totalmente gratuita, y estarán presentes más de 400 elementos del Ejército Militar y de la Fuerza Aérea; además de que se contará con transporte para el traslado al evento.

Cabe señalar que a lo largo de este mes, el Parque Bicentenario operará de manera normal, con un horario de 10:00 a 18:00 horas y mantendrá el costo para el uso de los juegos; además de que el próximo 14 de julio permanecerá cerrado al público en general, debido a un evento que fue agendado con anterioridad.

En este evento de comunicación se contó con la presencia del Capitán Segundo de la Fuerza Aérea, Luis Guillermo Galicia; EL Director de eventos del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Gustavo Adolfo Pozo, y el Director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>