Menu

Cl.
La Mujer del Siglo XXI

Marzo 08, 2017

Sigue a Alejandra Vega, presidenta del XVI comite directivo de la CMIC Querétaro en Twitter: @alevegareyes

Por: Alejandra Vega Reyes

Esta ocasión quiero resaltar el impulso del género femenino en el área empresarial y político. El rol de la mujer ha evolucionado favorablemente, me refiero más a los países latinoamericanos (países del primer mundo es más equitativo), donde tenemos una cultura que tiende en enfocarse únicamente a la familia como el rol de la mujer.

Desde finales del milenio pasado, no sólo encabezan empresas, también participan en la política e incluso algunas han representado naciones, mientras que otras continúan pugnando por el derecho a la igualdad.

Considero como ventaja que la participación de las mujeres va en aumento ya que sus expectativas de crecimiento también son mayores; además, continúan alimentando su espíritu emprendedor y su ímpetu por ser un referente en el sector empresarial o político.

Las generaciones más nuevas tenemos arraigado de manera natural el ser autosuficientes, y eso nos ha ayudado a tener seguridad en que nuestros planteamientos son igual de competitivos que el del género masculino.

Aplaudo a las mujeres que quieren reincorporarse a la actividad laboral después de estar apartadas unos años del mundo laboral, ya que en ciertos casos no tienen facilidades para conseguir un puesto de trabajo justo con los conocimientos y las aptitudes que desempeñan.Este hecho ha provocado que muchas mujeres en estas circunstancias hayan tomado la decisión de montar una pequeña empresa, aprovechando la experiencia laboral y profesional adquirida.

Me permito poner de ejemplo mi experiencia como líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, área que incluso culturalmente la enfocábamos para el género masculino, desde los proyectos hasta la construcción, y esto ha ido cambiando, ya que mi experiencia ha sido muy grata a nivel nacional con la inclusión que he sentido con las aportaciones que he presentado junto con mi Comité Directivo, que precisamente lo diseñé de manera incluyente, con hombres y mujeres de varias generaciones, para fusionar experiencia con juventud.

En la actualidad y en especial en mi entorno, convivo con mujeres que además de tener una responsabilidad importante en su trabajo, son madres y llevan de manera coordinada con amor y pasión tanto sus proyectos laborales como la educación y guía de sus hijos.  Esto sin lugar a dudas me da la certeza que puedo seguir aportando a la sociedad con mi labor como empresaria, como dirigente del gremio de la construcción, en un futuro como madre, y nada me detendrá para darle su prioridad a cada ámbito.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>