Menu

Es.
UAQ se suma a paro nacional de universidades

octubre 08, 2019

Es necesario que los presupuestos relacionados con la educación sean parte prioritaria en las administraciones en turno

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en un ejercicio de solidaridad con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), suspenderá las clases este miércoles 9 de octubre, en un paro a nivel nacional.

En un comunicado emitido por la UAQ, se anuncia tal decisión y en la que señala: “Esta casa de estudios se solidariza y refrenda el respeto a las manifestaciones de los sindicatos universitarios del país, en demanda de aumento al subsidio a la educación superior y para que el gobierno federal entregue apoyos extraordinarios a nueve casas de estudio que están en crisis económica aguda”.

En este sentido, la máxima casa de estudios de Querétaro, hace un llamado a los poderes legislativos federal y de los estados a dotar de presupuesto suficiente a las instituciones de educación superior, lo cual es una “deuda histórica que tienen con la juventud mexicana”.

De acuerdo a los pormenores que tienen que ver con esta problemática financiera por la que atraviesa el sector educativo, la UAQindicó que la rectora TeresaGarcía Gasca, dará una charla informativa el mismo miércoles, a fin de establecer una reflexión colectiva en torno a los presupuestos universitarios.

Cabe destacar que  a pesar del paro nacional de universidades, particularmente en la UAQ, las actividades administrativas, tanto de investigación, extensión, vinculación y culturales, se llevarán a cabo de manera normal este miércoles, regularizándose las actividades en las aulas y en los horarios habituales, el día jueves 10 de octubre.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>