Menu

Mp.
Lanzan Convocatoria a la Colaboración Profesional y al Acompañamiento Escénico 2019

agosto 21, 2019

La convocatoria busca impulsar el trabajo de compañías profesionales de teatro y de jóvenes que actualmente cursan estudios teatrales

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- En conferencia de prensa, la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, acompañada del Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Querétaro, Juan José Ruiz, informaron acerca del lanzamiento de la Convocatoria a la Colaboración Profesional y al Acompañamiento Escénico 2019, dirigido particularmente al gremio teatral ya consolidado, y también, para aquellos jóvenes que comienzan en esta disciplina de las Bellas Artes.

En su intervención, Andrea Avendaño afirmó que esta convocatoria marca un precedente dentro del ámbito teatral dirigido a las artes escénicas, ya que se constituye como la primera en su clase, en la que brinda apoyo a estudiantes que son egresados de la carrera escénica con compañías de teatro que ya han adquirido una presencia consolidada, dentro de este rubro.

 “Esta es la primera vez que el Municipio de Querétaro lanza una convocatoria formal y abierta específicamente para financiamiento en artes escénicas. Marca un precedente del apoyo municipal continuo a través de convocatorias variadas dentro de una misma administración a las diferentes artes que conforman la cultura”, expresó.

La titular de cultura del municipio resaltó, que para llegar a la concretización de este proyecto, trabajaron arduamente con varias compañías de teatro y a través de varias sesiones para escuchar tanto las demandas como las aportaciones que la comunidad teatral aportó, derivándose de ello la presente convocatoria sustentada en bases reales y actuales.

Por su parte, Juan José Ruiz invitó a todos los integrantes de las compañías teatrales de Querétaro, para que se sumen a esta convocatoria y presenten sus obras y proyectos, y para que pueda replicarse en años venideros.

La convocatoria dirigida a las artes escénicas tiene como objetivo principal, propiciar la interlocución entre creadores escénicos, fomentar su profesionalización y reforzar las puestas en escena que se presentan en la Ciudad de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Comisión de Cultura y Educación del Ayuntamiento.

Cabe señalar que para el caso de la colaboración profesional, la Secretaría de Cultura otorgará 100 mil pesos a un solo proyecto ganador, mientras que en el caso de acompañamiento escénico, se destinará un apoyo de 75 mil pesos. La convocatoria permanecerá abierta desde el 21 de agosto hasta el 25 de septiembre.

Para   mayores        informes,       visitar la         página           web: http://www.municipiodequeretaro.gob.mx

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>