Menu

Mp.
Lanzan convocatoria de becas 2019 para estudiantes de secundaria preparatoria y licenciatura

julio 05, 2019

Con estos apoyos becarios se estimula también a que los alumnos dedicados en sus estudios, no los dejen inconclusos y se adhieran a otras actividades

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Dentro del programa Tu Beca 2019, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer el lanzamiento de esta convocatoria a la que podrán acceder estudiantes de los niveles de secundaria, bachillerato y licenciatura que reúnan los requisitos correspondientes.

Esta convocatoria se llevará a cabo a partir del 15 de julio hasta al 9 de agosto con una disponibilidad de 3 mil 800 becas a las que podrán tener acceso los estudiantes.

Este programa tiene como objetivo principal, el apoyar a que los estudiantes que se encuentren en una situación difícil económicamente, no tengan que interrumpir sus estudios y puedan continuar hasta su finalización.

Para tener accesibilidad a este tipo de apoyos, “Se seleccionan a los estudiantes a becar considerando su promedio escolar, el ingreso económico en su hogar y su condición médica si tiene alguna situación de salud particular. Es decir, se prioriza aquellos que económica y socialmente requieren el apoyo becario y han demostrado su dedicación al estudio”, explicó.

Para este programa, Tu Beca 2019, se tiene considerado un presupuesto anual de 18.2 millones de pesos, de los cuales se destinan 9 millones 114 mil pesos para las 3 mil 818 becas que se ofertarán en los próximos días: mil 841 para estudiantes de secundaria, mil 42 para jóvenes de preparatoria; y 935 para estudiantes de licenciatura.

Cabe destacar que más del 50 por ciento de los estudiantes que obtienen una beca, cuentan con un promedio superior al 9.2, de ahí que se señaló que este es uno de los programas con mayor influencia social, pues respalda a un sector de la población que quizá sin este apoyo no podría continuar sus estudios, a pesar de ser buenos estudiantes.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>