Menu

E.
Libros escritos por mujeres inolvidables

septiembre 24, 2018

El top de libros que LF La Revista les recomendamos para leer y disfrutar y que también las harán crecer, pues en al menos una de estas grandes historias y reflexiones seguro nos habremos de identificar

Staff LF La Revista

Como parte del homenaje que en todas nuestras páginas le estamos haciendo a la mujer, quienes en su mejor papel, día a día se esfuerzan por lograr sus objetivos y alcanzar sus sueños. A continuación, el top de libros que LF La Revista les recomendamos para leer y disfrutar y que también las harán crecer, pues en al menos una de estas grandes historias y reflexiones seguro nos habremos de identificar.

1.- “Lesiones de amor” de Rosa María Cifuentes

Por qué leerlo: Recibir amor es una necesidad primordial y su ausencia genera lesiones en el alma, a veces imborrables.

Cuando el amor que necesitamos es reemplazado por indiferencia, tiranía, egoísmo o abandono, la mente y el espíritu nos crean heridas a veces insuperables si no somos conscientes de ellas. Estas heridas son “Lesiones de amor”, que pueden dejar secuelas en nuestra autoestima profesional, personal o sentimental, por lo que leerlo nos ayudará a descubrir cómo podemos liberarnos y alcanzar la dicha.

2.- “Mujeres de ojos grandes” de Ángeles Mastretta

Por qué leerlo: A las mujeres que protagonizan estos relatos, el mundo les había reservado una felicidad circunscrita a las paredes de su casa. Pero más allá de la dedicación a su marido, la cocina y los niños, siguen latiendo sus singulares personalidades. Llegado el momento, en él reconocerán la señal reservada para que cada una de ellas dé un giro a su vida. En este libro, Ángeles Mastretta relata la fuerza del carácter de mujeres que nacieron con estrella, y nos muestra un universo libre, de emancipación y sabiduría, por lo que leerlo te puede servir para conocer tu fuerza femenina.

3.- “Las diosas nunca envejecen” de Christiane Northrup

Por qué leerlo: Esta es una obra práctica e inspiradora que invita a las mujeres con vitalidad y plenitud a cuidarse físicamente, liberándose de emociones tóxicas y afrontando el proceso como una experiencia completamente positiva para el cuerpo y el alma ¡Atrévete a leerlo!

4.- “El diario de Bridget Jones” de Helen Fielding

Por qué leerlo: Este libro es un clásico y referente del género chick lit. Nos aproxima a una treintañera soltera en el Londres de los 90 y sus relaciones con sus amigos, con los hombres y consigo mismaDesde que salió, el diario de Bridget Jones no ha dejado de estar de moda, por lo que en veinte años sigue siendo parte de los grandes éxitos literarios recomendados para la mujer.

5.- “Hasta no verte, Jesús mío” de Elena Poniatowska

Por qué leerlo: La protagonista, Jesusa Palancares, es una mujer de extracción humilde de Oaxaca, huérfana de madre a temprana edad y quien termina conociendo todo el país al unirse a las tropas de la revolución mexicana. Al perder a su marido, hace todo tipo de oficios para sobrevivir en la capital, así conoce el duro trabajo de las fábricas y el de las casas como sirvienta y lavandera, por lo que estos pasajes de su vida la llevarán a encontrar refugio en la espiritualidad y la religión, pero sobre todo a creer en la reencarnación. Leerlo te servirá para conocer más sobre la inquebrantable conciencia social y el compromiso con los más desfavorecidos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>