Menu

Mp.
Listo tradicional viacrucis de “La Cañada”

marzo 13, 2018

Jesús Pastor es el actor que encarnará este año a Jesucristo en la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección en La Cañada, municipio de El Marqués

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.- Con más de 90 actores, la tradicional representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo cumplirá 153 años de historia.

Así lo informó  el Comité Organizador de la Semana Santa en La Cañada durante una rueda de prensa, misma en la que presentaron a Jesús Pastor como el actor que personificara a Jesucristo.

De igual manera, Carlos González Ramírez, presidente del grupo “Tribunales de Jesús”, dio a conocer que las actividades comenzarán el sábado 24 de marzo con la velación de palmas en el Barrio de la Huerta Grande. El 25 de marzo, conocido como Domingo de Ramos, se realizará la procesión con la imagen del Divino Redentor que partirá del Socavón rumbo al Templo de San Pedro.

La Semana Mayor iniciará el Jueves Santo con la celebración eucarística en el Templo de San Pedro, con el lavatorio de pies y posteriormente las representaciones de la última cena, concilio preliminar en casa de Anás y Caifás, oración en el Huerto de los Olivos y el Prendimiento de Cristo.

Para el caso del viacrucis que se lleva a cabo el 30 de marzo, conocido como Viernes Santo, las actividades iniciarán a las 8:00 horas con la bendición y el recorrido del grupo Tribunales de Jesús; a las 10:00 horas la representación del Juicio de Jesús que, en esta ocasión, será representado por Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez, quien tiene 26 años de edad y es originario de La Cañada.

El viacrucis viviente dará inicio a las 13:00 horas y partirá de la Plaza De San Pedro hasta el Cerro del Bautisterio, donde se realizará la crucifixión. El recorrido, de alrededor de 1.8 kilómetros, tendrá una duración aproximada de dos horas y se hará uso de una cruz que pesa 80 kilos aproximadamente.

El Sábado Santo habrá una misa y el Domingo de Resurrección, a las 12:00 horas, una peregrinación de Acción de gracias del grupo Tribunales de Jesús.

Para este evento se contará con el apoyo de aproximadamente 60 elementos de protección civil, así como 50 elementos de policía municipal para los cierres. En el caso de protección civil de El Marqués participarán 21 elementos, cuatro unidades y ambulancias; tres médicos, enfermeras, seis elementos del Cuerpo de Bomberos y una unidad móvil de la Secretaría de Salud Estatal.

Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez

Jesús Pastor es el actor que encarnará este año a Jesucristo en la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección en La Cañada, municipio de El Marqués. El actor, de 26 años de edad e ingeniero industrial de profesión, manifestó en rueda de prensa que representar por primera vez a Jesucristo es una responsabilidad muy grande y significativa.

Explicó que representar a Jesús es un gran honor y compromiso universal, en una tradición en La Cañada que lleva más de 150 años de celebrarse con respeto y devoción.

Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez llevará a cuestas una cruz de 80 kilogramos, aproximadamente, en un recorrido de 1.8 kilómetros para representar el viacrucis y sus diferentes pasajes bíblicos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>